miércoles, 25 de enero de 2017

¿TU ESCUELA O TU AULA ES INCLUSIVA? ¿ERES UN PROFESOR/A INCLUSIVO?

¿Tu Escuela o tu Aula es Inclusiva? 
¿Eres un profesor/a inclusivo?

Uno de los objetivos que desde Pedagogía y Escuelas Inclusivas, nos hemos propuesto para este año, es ir recogiendo en un mapa, todas las Escuelas y las Aulas Inclusivas, a nivel nacional e internacional.

Este proyecto pretende ser netamente colaborativo. 

Participar en Pedagogía y Escuelas Inclusivas se puede hacer de diferentes formas:

1.- Cumplimenta el mapa de las "Rutas Inclusivas". Es fácil. Entra en tu localidad, busca la calle donde se ubica  tu cole y/o aula. Por último coloca tu banderita  como "espacio inclusivo"

Queremos llenar el mapa de banderitas.. y llegaremos a la inclusión totalPara ello, puedes cumplimentar este formulario.


2- Elabora una breve reseña de artículos que encuentres en revista, libros o blog. Para crear y dar valor de curación de contenidos, no te olvides: 

a- Escribir una breve reseña sobre el artículo compartido, donde expliques, opines y/o argumentes los puntos interesantes del mismo y  añadas, a ser posible, contenido propio (imagen, con una frases, infografía, dibujo, pensamiento  visual...),
  
b- Citar al/a la  autor/a (si es posible con sus redes) y enlazar  la url del sitio donde encontrar el documento.

3- Elabora artículos, experiencias, testimonios y reflexiones propias.

viernes, 6 de enero de 2017

Bienvenidos/as a las Escuelas Inclusivas.

Bienvenidos/as a las Escuelas Inclusivas.



En este año 2017, queremos seguir abriendo puertas y recorriendo velozmente la autopista de la Inclusión. En principio, una puerta inmensamente grande por la que cada día, van a poder entrar todos los pasos que se van a ir dando en torno a la Inclusión. Pasos diversos de toda la Sociedad, que quedarán recogidos es este espacio de Encuentro y Colaboración.  

LA INCLUSIÓN ES EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN.

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ Y HA LLEGADO PARA QUEDARSE.


Va a ser un 2017 en el que trabajaremos sin descanso para que, día a día y hora a hora, cada aula de cada escuela, sea inclusiva. Para ello es necesario que trabajemos codo con codo y todos juntos aula por aula, centro por centro, pueblo por pueblo, provincia por provincia...

Queremos recoger en este espacio todo lo que se vaya publicando sobre las escuelas inclusivas y la inclusión:

-Post en los distintos blogs, webs, sites, etc., sobre:
  • Recursos para la inclusión.
  • Prácticas inclusivas en los distintos niveles educativo desde infantil a Universidad.
  • Testimonios de alumnos, profesores, familias, instituciones que trabajan en escuelas inclusivas...
-Artículos de prensa.

-Imágenes, fotografías, audiovisuales...

-Cuestionarios, formularios...

-Bibliografía.

-Investigaciones.

Al final de 2017, vamos a poder tener en el #AnuarioInclusivo2017 una radiografía bastante exacta, de cómo ha sido el cambio de las Escuelas hacia la Inclusión.

Hemos elaborado en Google Maps un mapa para ir anotando todos las Escuelas y Aulas Inclusivas. Próximamente vamos a compartir un formulario, que podrá cumplimentar cualquier miembro de la Comunidad Educativa, en el que se recogerán tanto las Escuelas Inclusivas, como las Aulas Inclusivas y que te animamos a cumplimentar.




Te invitamos a participar en este BLOG Colaborativo, que está naciendo hoy como regalo del Día de Reyes y también, a sumarte al cambio que transformará la Educación y las escuelas inclusivas. 

Puedes hacerlo, poniéndote en contacto a través de las redes sociales:


¡Te necesitamos!
¡Entre todos vamos a conseguirlo!

¿Nos das tu mano para caminar juntos?