lunes, 15 de octubre de 2018

CARMEN LÁZARO. #PROFESORINCLUSIVO DIRECTORA DEL IES ÍTACA. TOMARES.

CARMEN LÁZARO. 
DIRECTORA DEL IES ÍTACA. 


Esta nueva temporada la comenzamos publicando el testimonio de Carmen Lázaro, directora del IES Ítaca de Tomares, que es una Escuela Inclusiva. 

Continuamos, por tanto, apostando por dar visibilidad y poner en valor a los directores inclusivos, cuyos Proyectos Educativos marcan claramente las propuestas para realizar una buena atención a la diversidad e inclusión.

Carmen Lázaro es licenciada en Matemáticas, profesora de secundaria desde hace 28 años y desde hace 9 cursos, directora del IES Ítaca. 

Trabaja por Proyectos, en equipos heterógeneos, con estrategias de Aprendizaje Cooperativo, a través de las TIC, realizando una evaluación equitativa y fomenta la inclusión, programando tareas abiertas, flexibles, contextualizadas y multinivel. 

Este curso 2018-19 trabaja con el alumnado de 2º de ESO y con el 2º de bachillerato. Su alumnado, como no podía ser de otra manera, es bastante diverso y entre ellos tiene alumnado con dificultades de aprendizaje, altas capacidades, etc.

A continuación te invitamos a escuchar su testimonio.



Si tú también eres una/un directora/or inclusiva/o y quieres contarnos tu experiencia en tu escuela inclusiva...

¡Anímate! 

Estaremos encantados de publicarla. A continuación te dejamos el enlace a un documento en el que están algunas cuestiones a plantear, que te pueden servir como referencia a la hora de hacer tu vídeo o audio. Pídele a alguno de tus alumnos/as que te haga la entrevista.


Entre todos/as 

vamos a #ConstruirInclusion
para lograr una #Sociedadiversa
y un #CambiodeMirada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario