JOANNA NAVAS Y SU HIJO DAVID. #TESTIMONIOSINCLUSIVOS. #FAMILIASINCLUSIVAS.
Pagina principal
Páginas
lunes, 25 de octubre de 2021
JOANNA NAVAS Y SU HIJO DAVID. #TESTIMONIOSINCLUSIVOS. #FAMILIASINCLUSIVAS.
lunes, 18 de octubre de 2021
CAMPAÑA #ORIENTACIONEDUCATIVAINCLUSIVA
CAMPAÑA #ORIENTACIONEDUCATIVAINCLUSIVA, #ORIENTADORESINCLUSIVOS y #ORIENTACIONENEQUIPO
Hoy comenzamos la CAMPAÑA #OrientacionEducativaInclusiva con la finalidad de poner en marcha distintas propuestas para que la Orientación Educativa sea Inclusiva centrándose en la Educación y en las capacidades del alumnado, dejando atrás los modelos médicos, las dificultades y las etiquetas.
Esta campaña también tiene como objetivo que todos los Orientadores/as Inclusivos/as, den visibilidad, cuenten, compartan y publiquen sus experiencias, evidencias inclusivas y formas de trabajar en los centros y en las aulas, colaborando y trabajando en equipo con el profesorado-alumnado-familias, en la buena Atención a la Diversidad.
Necesitamos encontrar nuevas formas de realizar una #OrientacionEducativaInclusiva y a Orientadores Inclusivos/as que nos muestren y nos enseñen, distintas propuestas para realizar una buena Orientación Inclusiva dentro de las aulas ordinarias y en Equipo.
lunes, 11 de octubre de 2021
ASÍ TRABAJAMOS LAS UNIDADES ESPECÍFICAS DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (UECYL) EN EL AULA ORDINARIA.
Como especialista de audición y lenguaje y al igual que mi compañera (especialista en pedagogía terapéutica), así lo hemos defendido durante los años que llevamos en este proyecto. No es un camino fácil, y nos ha costado mucho esfuerzo, horas, sudor, formación, coordinación, y alguna que otra lágrima.
Partiendo de la base de que cada alumno (han sido todos chicos) y cada docente es diferente, nos hemos ido adaptando a las circunstancias para trabajar de la mejor manera posible.
Desde mi especialidad, lo primero siempre, es evaluar a la persona objeto de intervención y a partir de esta evaluación, fijar los objetivos.
Los objetivos a nivel comunicativo pueden ser diversos. Tenemos que claro que no sólo es un trabajo del profesorado especialista en audición y lenguaje, sino que los aspectos relacionados con la comunicación, el lenguaje y el habla, se dan a lo largo del día en cualquier momento y contexto y todas aquellas personas que estamos alrededor del alumnado, somos susceptibles de ser interlocutor y/o modelador.