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lunes, 29 de abril de 2024
EVALUACIÓN INCLUSIVA Y FORMATIVA: LA RETROALIMENTACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA APRENDER DE FORMA INCLUSIVA.
lunes, 15 de abril de 2024
"Alianza STEAM: mujeres en pie de ciencia" Una gamificación de centro.
"Alianza STEAM: mujeres en pie de ciencia" Una gamificación de centro.
ELENA GOZÁLVEZ LANDETE @elnidodepippi
“Alianza Steam, mujeres en pie de ciencia” es una experiencia de gamificación que he diseñado y llevado a cabo a nivel de centro, desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria. Nace del Proyecto Violeta (Plan de Igualdad y Convivencia) que, como responsable de Igualdad, he organizado, y del Proyecto STEAM, pero, a su vez, ha estado relacionada con otros proyectos y programas del centro (Plan lector, Plan digital, Plan de centro sostenible y Programa Reto de Educación Emocional).
El objetivo esencial de esta experiencia educativa ha sido básicamente fomentar las vocaciones STEAM y romper con los estereotipos de género que conllevan estas disciplinas. Para ello, se ha pretendido acercar, a todos y todas, mujeres referentes en estas competencias y darles visibilidad.
lunes, 1 de abril de 2024
LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO. AÑO 2024.
LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO. AÑO 2024.
Ana Murcia Asencio es Orientadora Inclusiva en el (EOE Grado-Asturias) y agente inclusiva.
Desde su metro cuadrado, lleva más de 25 años de experiencia en las diferentes estructuras de orientación, trabajando y luchando por la diversidad e inclusión.