lunes, 29 de abril de 2024

EVALUACIÓN INCLUSIVA Y FORMATIVA: LA RETROALIMENTACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA APRENDER DE FORMA INCLUSIVA.

EVALUACIÓN INCLUSIVA Y FORMATIVA: LA RETROALIMENTACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA APRENDER DE FORMA INCLUSIVA.


Abordaremos aquí la evaluación entendida, siguiendo a Anijovich y Cappelletti como «una oportunidad para que los estudiantes pongan en juego sus saberes, visibilicen sus logros, aprendan a reconocer sus debilidades y fortalezas, además de la función “clásica” de aprobar, promover, certificar» 

lunes, 15 de abril de 2024

"Alianza STEAM: mujeres en pie de ciencia" Una gamificación de centro.

 "Alianza STEAM: mujeres en pie de ciencia" Una gamificación de centro.

ELENA GOZÁLVEZ LANDETE @elnidodepippi

“Alianza Steam, mujeres en pie de ciencia” es una experiencia de gamificación que he diseñado y llevado a cabo a nivel de centro, desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria. Nace del Proyecto Violeta  (Plan de Igualdad y Convivencia) que, como responsable de Igualdad, he organizado, y del Proyecto STEAM, pero, a su vez, ha estado relacionada con otros proyectos y programas del centro (Plan lector, Plan digital, Plan de centro sostenible y Programa Reto de Educación Emocional).

El objetivo esencial de esta experiencia educativa ha sido básicamente fomentar las vocaciones STEAM y romper con los estereotipos de género que conllevan estas disciplinas. Para ello, se ha pretendido acercar, a todos y todas, mujeres referentes en estas competencias y darles visibilidad.

lunes, 1 de abril de 2024

LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO. AÑO 2024.

LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO. AÑO 2024.

Ana Murcia Asencio es Orientadora Inclusiva en el (EOE Grado-Asturias) y agente inclusiva.  

Desde su metro cuadrado, lleva más de 25 años de experiencia en las diferentes estructuras de orientación, trabajando y luchando por la diversidad e inclusión