El 22 de octubre de 2017, los informativos de Tele5, se hacían eco de una noticia que me emocionó. Siempre estoy muy atenta en los distintos medios de comunicación a todo tipo de noticias relacionadas con la diversidad, discapacidad, diversidad funcional... por dos motivos:
-El lenguaje que se emplea, que tiene que ser el correcto para ayudar a la sociedad a utilizar los términos adecuados. Muchas veces en los informativos he escuchado hablar de "discapacitados", pero tengo que reconocer que en los últimos meses, cada vez veo con satisfacción, que se habla de "personas con"... en vez de discapacitados, autistas, etc.
-La mirada que muestran a la sociedad en sus noticias, reportajes, programas... Esa mirada muchas veces está centrada en la discapacidad, una mirada asistencial que no ayuda a empoderar y normalizar a las personas con diversidad funcional (DF). También tengo que reconocer, con alegría, que últimamente en los medios de comunicación y las redes sociales, se muestra cada vez más las capacidades y posibilidades de las personas con DF.