Pagina principal

Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2022

PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL DE LA 2ª TEMPORADA DE LA CAMPAÑA DE ASESORAMIENTO Y AUTOFORMACIÓN EN EQUIPO.

PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL DE LA 2ª TEMPORADA DE LA CAMPAÑA DE ASESORAMIENTO Y AUTOFORMACIÓN EN EQUIPO.

Este curso, como ya comentamos en una entrada anterior, hemos formado un equipo de trabajo con profesorado inclusivo de Pedagogía Inclusiva, Orientación Educativa y Audición y Lenguaje.


El día 16 de noviembre de 2022, cuando se cumplían dos meses de trabajo de este curso, hemos realizado el 1º Encuentro virtual de esta 2ª temporada, en el que participaron 12 miembros del equipo: Ignacia, Marina, Carmen, Nieves, Mª Eugenia, Marta, Rafaela, Alejandra, Susana, Mª Ángeles, Marga y Nieves González. 



En la sesión que comenzó a las 17:30 y finalizó a las 19:00 h. se trataron distintos temas:

-REFLEXIÓN PERSONAL del trabajo que cada miembro del equipo ha realizado en estos primeros meses del curso 2022-23 y que cada miembro realizará en una tabla elaborada a tal fin.

-Conocer LOS REA de la Junta de Andalucía y al profesorado que los ha realizado. Elegir algunos y ver si son ejercicios, actividades, tareas, proyectos... para ponerlos en práctica y ver ventajas y dificultades a la hora de llevarlos a la práctica en distintos centros educativos, con alumnado diverso y si tal como están elaborados, se ajustan a toda la diversidad del grupo clase.

-Contactar con el profesorado que ha realizado los REA para que nos cuente su experiencia de CÓMO LOS HAN REALIZADO DE FORMA PRÁCTICA EN SUS AULAS ORDINARIAS, con la finalidad de poder publicarlas en el blog de Escuelas Inclusivas.

-BUSCAR PROFESORADO Y FAMILIAs, INCLUSIVAS que tengan o no hijos/as con discapacidad, de todas las ETAPAS EDUCATIVAS, para que nos muestren sus testimonios y experiencias prácticas en los coles de sus hijos/as ya sean inclusivos o no.

-Estudiar y secuenciar unas pautas (formación, acción…) que tengan una linealidad para la implantación-transformación de la inclusión en los centros educativos.

-REALIZAR UN PROYECTO COMÚN EN EQUIPO, sobre las tareas flexibles y abiertas.

-Consensuar unas pautas y propuestas a seguir, a la hora de programar y planificar una tarea abierta y flexible.

-Consensuar el esquema básico común, a la hora de programar y planificar una tarea abierta y flexible.

En el resumen de la sesión recogimos las aportaciones, las propuestas, los trabajos a realizar, etc.

A partir de ahora vamos a cumplimentar varios documentos:

-Reflexión personal sobre lo que hemos trabajado estos dos meses de curso, a través una tabla.

-Realizar una lluvia de ideas para ver la propuesta de ESQUEMA PARA PROGRAMAR TAREAS FLEXIBLES, ABIERTAS, MULTINIVEL…

A principios de enero, comenzaremos a trabajar de forma horizontal y en equipo, el Proyecto sobre LAS TAREAS ABIERTAS, FLEXIBLES, MULTINIVEL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario