lunes, 26 de septiembre de 2022

COMENZAMOS LA 2ª TEMPORADA DE LA CAMPAÑA ASESORAMIENTO Y AUTOFORMACIÓN EN EQUIPO.

COMENZAMOS LA 2ª TEMPORADA DE LA CAMPAÑA ASESORAMIENTO Y AUTOFORMACIÓN EN EQUIPO.

En este curso 2022-23 comenzamos la segunda temporada de esta Campaña, que llega cargada de novedades.

En este enlace vas a poder conocer todo lo que trabajamos el curso pasado y la forma en la que nos organizamos, realizamos el asesoramiento, la formación, las entradas, los materiales que publicamos, el resumen y las conclusiones de la 1ª temporada. Y también, podrás seguir viendo las entradas que vayamos publicando este curso, relacionadas con la campaña.


El Equipo Coordinador de esta temporada estará formado por las mismas compañeras del segundo y tercer trimestre de la 1ª temporada: Lola, Nieves, Marta y Mª Eugenia.

En estas primeras semanas estamos cerrando los 4 equipos de Messenger que abrimos el curso pasado a través de los trabajamos, porque el objetivo que teníamos de trabajo horizontal, no llegamos a cumplirlo en general, aunque sí conseguimos formar un potente equipo para trabajar este año.

Desde finales del curso pasado constituimos un equipo de trabajo con las personas comprometidas de los 4 equipos y hemos abierto otro canal de trabajo, en el que sólo van a participar las personas que tienen un compromiso firme de trabajo en equipo, con una actitud cooperativa, que trabajan sistemáticamente de forma horizontal, aprendiendo, enseñando, cooperando, debatiendo, aportando, construyendo, con una comunicación fluída...

Es un equipo diverso formado por distintas profesionales de Pedagogía Inclusiva, A.L. inclusivas y Orientadoras inclusivas, de distintas etapas, niveles educativos, provincias y Comunidades Autónomas. 

En este comienzo de curso este equipo lo forman 15 docentes:

- 6 Orientadoras inclusivas (Cantabria, Huelva, Ciudad Real, Albacete, Mallorca y Lugo)

- 7 Profesoras de Pedagogía Inclusiva (3 de Sevilla, Alicante, Albacete, Cádiz y Málaga)

- 2 Profesoras de A.L. inclusivas (Huelva y Castellón)

Todas ellas son y serán potentes motores de cambio y transformación en sus centros educativos. Juntas, trabajando en equipo, van a seguir formándose y formar en sus centros y fuera a ellos, a los centros y personas que comienzan a dar los primeros pasos en la transformación de los centros en escuelas inclusivas.

Estamos cumplimentando un documento con una lluvia de ideas, con las propuestas que cada miembro del equipo tiene interés en trabajar.

Paralelamente, vamos a consensuar la forma de trabajar a partir de las propuestas. Una vez consensuados los temas y la forma, concretaremos la temporalización.

Así pues, comenzamos esta nueva temporada muy ilusionadas y contentas de dar un paso más en esta forma de trabajar FORMANDO, ASESORANDO, APRENDIENDO, ENSEÑANDO Y TRABAJANDO EN EQUIPO.

Las propuestas que vayamos desarrollando, los documentos elaborados, los materiales realizados, las experiencias prácticas llevadas a cabo en los centros, etc, las iremos compartiendo a lo largo del curso en este blog, en la página de la campaña y en las redes sociales. 

Queremos recordaros que siguen en marcha todas las campañas de cursos anteriores, que ya recogimos en la entrada anterior y que podéis encontrar en el lateral derecho del blog de Escuelas Inclusivas.

Vamos a colaborar y participar activamente en todas las propuestas, campañas, eventos, etc, de forma presencial cuando sea posible, online, difundiendo, compartiendo, etc, relacionadas con la diversidad e inclusión.

La primera de ellas, que APOYAMOS con fuerza, ya la estamos difundiendo y esperamos participar de alguna forma, es la realizada por "QuererlaEsCrearla": Concentración.

Una iniciativa potente que deseamos logre visibilizar y movilizar a todos los #AgentesInclusivos que hay en nuestra educación, a los políticos y a la sociedad en general.

Así pues, nos quedan 8 meses de intenso trabajo, lleno de ilusiones, dificultades, logros, etc, que viviremos de forma compartida.

Si tú necesitas nuestra ayuda, contáctanos por las redes sociales y en lo que podamos, cuenta con nuestra colaboración y toda nuestra ayuda.

¡No te resignes y te quedes parado/a sin hacer nada! 

¡Cambia y transforma tu metro cuadrado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario