COMENZAMOS LA 4ª TEMPORADA DE LA CAMPAÑA ASESORAMIENTO Y AUTOFORMACIÓN EN EQUIPO.
En este curso 2024-25 comenzamos la cuarta temporada de esta Campaña, que sigue creciendo con firmeza cada curso.
En esta página vas a poder conocer todo lo que hemos estado trabajando los tres cursos anteriores:
.la forma en la que nos organizamos,
.realizamos el asesoramiento,
.la formación,
.las entradas,
.los materiales que publicamos,
.los resúmenes, las conclusiones de las temporadas anteriores...
Y también, podrás seguir viendo las entradas que vayamos publicando este curso, relacionadas con la campaña.
En estos años hemos construido un equipo que trabaja desde la "horizontalidad", que tiene un compromiso firme, una actitud cooperativa, aprendiendo, enseñando, cooperando, debatiendo, aportando, construyendo, con una comunicación fluida...
Es un equipo diverso formado por distintas profesionales de Pedagogía Inclusiva, A.L. inclusivas, Profesorado Inclusivo y Orientadoras inclusivas, de distintas etapas, niveles educativos, provincias y Comunidades Autónomas.
En este comienzo de curso este equipo se ha ampliado con nuevos compañeros/as. Lo forman 25 docentes, entre ellos:
- Orientadoras inclusivas (Cantabria, Huelva, Ciudad Real, Albacete, Mallorca, Lugo, Asturias)
- Profesoras de Pedagogía Inclusiva (Sevilla, Alicante, Albacete, Cádiz y Málaga)
- Profesoras de A.L. inclusivas (Huelva y Castellón)
Todas/os ellas/os que son #AgentesInclusivos han sido, son y serán potentes motores de cambio y transformación dentro y fuera de sus centros educativos.
Un curso más y juntas/os, trabajando en equipo, vamos a seguir formándonos y formando en nuestros centros y fuera de ellos, a los centros y personas que comienzan a dar los primeros pasos en la transformación de los centros en escuelas inclusivas.
Las propuestas de trabajo, al igual que en cursos anteriores, la vamos definiendo y concretando, por consenso, a partir de las necesidades reales de los miembros del equipo y de las dificultades que se van planteando en los distintos centros educativos a lo largo del curso.
Comenzamos esta nueva temporada muy ilusionadas/os y contentas/os de continuar dando un paso más en esta forma de trabajar FORMANDO, ASESORANDO, APRENDIENDO, ENSEÑANDO Y TRABAJANDO EN EQUIPO DESDE LA HORIZONTALIDAD.
Las propuestas que vayamos desarrollando, los documentos elaborados, los materiales realizados, las experiencias prácticas llevadas a cabo en los centros, etc, las iremos compartiendo a lo largo del curso en este blog, en la página de la campaña y en las redes sociales.
Queremos recordaros que participamos activamente en las distintas campañas de cursos anteriores que siguen en marcha y que podéis encontrar en el lateral derecho del blog de Escuelas Inclusivas.
Vamos a seguir colaborando y participando activamente en todas las propuestas, campañas, eventos, etc, de forma presencial cuando sea posible, online, difundiendo, compartiendo, etc, relacionadas con la diversidad e inclusión.
Nos quedan meses de intenso trabajo, llenos de ilusiones, dificultades, logros... que viviremos de forma compartida.
Si tú necesitas nuestra ayuda, contáctanos por las redes sociales y en lo que podamos, cuenta con nuestra colaboración y toda nuestra ayuda.
Este curso ya contamos con perfil propio en Instagram que Coordina Ana Mª Luque. En él vas a poder conocer breves presentaciones de los miembros del equipo y las distintas publicaciones que vayamos realizando, nuestro logo, las presentaciones de los miembros del equipo...
Al final de la temporada pasada 2023-24 elaboramos un documento en el que cada miembro del equipo realizaba un resumen de los pasos realizados y las construcciones que hacían avanzar a los centros educativos hacia la realización de una buena atención a la diversidad y hacia la trasformación de sus centros en escuelas inclusivas.
En el comienzo de esta nueva temporada hemos elaborado otro documento que vamos a ir cumplimentando los miembros del Equipo en este primer trimestre. En él vamos a recoger las reflexiones y el punto de partida en el que están los miembros del equipo y las actuaciones y pasos necesarios que van a realizar para seguir avanzando en inclusión y diversidad.
Quizás esta escalera pueda ayudar a ver en qué escalón está situado cada centro y a partir de ahí definir y tener claros los escalones que se van subiendo.
¡No te resignes y te quedes parado/a sin hacer nada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario