CAMPAÑA #FPINCLUSIVA

 CAMPAÑA #FPInclusiva

El día 8 de diciembre de 2022, pusimos en marcha esta campaña, con la finalidad de encontrar profesorado de F.P. inclusivo y comenzar a dar los primeros pasos en la transformación de esta ETAPA EDUCATIVA, en DIVERSA E INCLUSIVA.


Estamos casi finalizando el primer trimestre del curso 2022-23. Época de exámenes compulsivos en la mayoría de los centros educativos, menos en esa minoría, que ya hace algunos días que terminaron la 1ª Evaluación.

Quizás, pueda ser buena época para empezar a REFLEXIONAR Y CONSTRUIR. Pronto comenzará también la escolarización para el curso siguiente, las jornadas de puertas abiertas que yo #recomiendo hacer para conocer los centros educativos...

Y con la llegada de la escolarización, lo que suele uno de los momentos más decisivos y muchas veces dramáticos, para el alumnado y las familias del alumnado con NED (Necesidades educativas diversas): la DECISÓN de a qué CENTRO INCLUSIVO llevo a mi hijo/a.

Hoy, quiero visibilizar la situación que van a vivir las familias que tienen hijos/as con NED que van a titular en 4º de ESO y que quieren hacer CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Unos ciclos que a día de hoy, ni se plantean que les va a llegar ese alumnado, porque sólo se contempla que no titulen y vayan a la Formación Profesional Básica.

Así pues, estamos YA BUSCANDO DESESPERADAMENTE PROFESORADO Y CENTROS INCLUSIVOS, que ya hayan hecho el cambio de mirada y que estén trabajando de forma práctica la FP de Grado medio con mirada inclusiva y con los ajustes necesarios, tal y como dice la Convención, para todas las etapas educativas.

ESPERAMOS TENER MUCHA SUERTE PORQUE EL ALUMNADO SE LO MERECE por su esfuerzo, lucha y trabajo durante toda su vida, hasta llegar a la FP.

¡¡¡Anímate por favor y anima al profesorado que conozcas y que esté o quiera estar dispuesto/a!!!

A continuación vamos a ir recopilando el profesorado y los centros que comiencen a trabajar de forma inclusiva en la FP y sus experiencias, que iremos publicando en este bloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario