CAMPAÑA #EstapasandoEsdenunciableVulneraDerechos

  CAMPAÑA #EstapasandoEsdenunciableVulneraDerechos


PUBLICACIONES.

*AÑO 2022.

-CAMPAÑA #EstapasandoEsdenunciableVulneraDerechos (14-2-22)

-------------------------------------------------------------------------------------------

Llevamos años, que digo años, décadas soportando cómo las personas con discapacidad sean excluidas, segregadas, discriminadas, sin oportunidades, sin posibilidades y sin DERECHOS.

Hemos tenido que recorrer un camino de 50 años, al menos, para que una pequeñísima parte de la sociedad (familias, profesorado, asociaciones, instituciones... que conviven con la discapacidad) hayan tomado conciencia y se hayan decido a luchar y denunciar.

Las personas que estamos sensibilizadas con estos temas, estamos ya cansadas e indignadas de la INVISIBILIDAD de las personas con discapacidad y sufrimos cada día junto a ellas, esta insoportable e intolerable situación.

La DIVERSIDAD es un hecho y 

la INCLUSIÓN es un derecho.

Un año tras otro, escuchamos impotentes y con profunda tristeza, a las familias contar las tremendas injusticias que sufren sus hijos/as en las escuelas y fuera de ellas, a nivel social, recreativo, cultural, laboral...

Y NADIE HACE NADA

En los meses de febrero y marzo cuando se acerca la fecha de la ESCOLARIZACIÓN, los problemas se acrecientan porque en esos meses comienza la buena Orientación y también la Desorientación, a marcar con etiquetas segregadoras al alumnado (la mayoría) o a ocuparse y preocuparse por el alumno/a no limitando su futuro y haciendo una buena Orientación Educativa Inclusiva (la minoría).

Pero la terca realidad se empeña, un año tras otro, en que la MAYORÍA de la Orientación se limite a pasar "pruebas" y emitir informes, dictámenes y diagnósticos que dictan "sentencias segregadoras" que limitan las posibilidades y quitan las oportunidades de crecimiento, de futuro y de normalización.

LA CAMPAÑA

Con esta campaña pretendemos ir recopilando, para dar visibilidad y denunciar públicamente, todas las SITUACIONES, HECHOS, INCIDENCIAS, SUCESOS, ACONTECIMIENTOS... que vulneren los derechos de las personas con discapacidad.

Para ello, hemos elaborado:

-Esta página de la campaña, en la que vamos a ir recogiendo todas las entradas, noticias y actos que se realicen en ella.

-Un formulario para rellenar con todas las incidencias y hechos que vulneren los derechos. Los datos personales, son solo para la organización.

-Un documento en el que vamos a recopilar todas las incidencias, situaciones...

Compartimos un enlace de Plena Inclusión con un formulario de denuncia en el que también están recogiendo este tipo de hechos, situaciones...

¿NOS AYUDAS? 

¡NO TE QUEDES EN SILENCIO!

FAMILIA: DENUNCIA

PROFESORADO: DENUNCIA

ASOCIACIÓN: DENUNCIA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario