lunes, 23 de mayo de 2022

EXPERIENCIAS DE MARIALES, ORIENTADORA, TRABAJANDO DENTRO DE LAS AULAS ORDINARIAS. #ORIENTACIONEDUCATIVAINCLUSIVA

EXPERIENCIAS DE MARIALES, ORIENTADORA, TRABAJANDO DENTRO DE LAS AULAS ORDINARIAS.

A Mariales, Orientadora en el EOE de Cortegana, ya la conocéis porque ya hemos publicado sus #TestimoniosInclusivos y sus famosos diálogos en las redes. En ellos, comenta y reflexiona sobre temas importantes relacionados con la educación, la orientación, la diversidad, la inclusión, etc.. en su día a día, como Orientadora Educativa Inclusiva.

Hoy, vamos a compartir otras de sus experiencias trabajando dentro de las aulas ordinarias, compartiendo docencia y orientación, con el profesorado.


El primero de sus diálogos, es con Irene Guigon, profesora de A.L. del EOE de Cortegana, que también trabaja dentro de las aulas ordinarias, realizando algunos programas y propuestas, coordinando a las profesoras de A.L. de su zona...

22-marzo 2022

-Marialeeees! Que se te había olvidado publicarnos!

-Siiii Irene GuiGon... me pilló unas días chunguilla y se me pasó completamente! Mil disculpas a ti y a todo el equipo de ALs de la zona. Pero nunca es tarde... cuéntanos...

-Pues mira, se trata de la segunda reunión de coordinación del Programa de Prevención que llevamos en la zona por parte de los ALs. Como sabes, este curso, hemos creado una pequeña red de apoyo para la aplicación de la estimulación de la Conciencia fonológica en EI y 1º ciclo de EP.




-Es una idea estupenda, Irene.

-En esta reunión, cada AL cuenta su experiencia, sus dificultades a la hora de ponerlo en práctica, los materiales que utiliza...

-Genial!

-Es un paso más en la consolidación de este programa y en el impulso al trabajo de los prerrequisitos de la lectura.




-Pues enhorabuena a todos y todas! Muchísimas Gracias.


23-marzo 2022

-Mariales... ¿Cómo ha sido tu día?... Has pasado muchas pruebas?
-El queeeeé?

-Siii, pruebas psicométricas?

-Nooo, quieres que te cuente?

-Claro!

-Pues mira, he estado en un 2° EP. Quería ver cómo andaba el grupo. Tengo un protocolo abierto hace mucho, pero las medidas generales funcionan, las vamos modificando, incluyendo, eliminando... y no ha sido necesario evaluar... bueno... no ha sido necesario hacer un informe, ni censar... porque a la vez que evaluamos, intervenimos.

-Aaaah

-De paso, como el tutor tenía dudas sobre cómo trabajar un contenido con el grupo... me quedé y le eché una mano.

Después me fui a infantil, una tutora me necesitaba y allí que fui. Estuve jugando un rato con los críos y dando algunas ideas a la tutora.

Luego me he ido a charlar con una alumna de 6°. Hace tiempo que le vimos una necesidad y... directamente empezamos a intervenir a la vez que evaluamos... con lo que va a acabar sin censar, porque el avance ha sido muy bueno y no lo vemos necesario para seguir trabajando como hasta ahora.

Después me fui a 5°. Me llamaron los críos y crías porque quieren que les resuelva algunas inquietudes... así que he quedado con ellos en ir para allá la semana que viene y.... qué más...?

-ufff, no te has tomado un café?

-jajjajsj sii, bajé a mitad de recreo y me lo tomé mientras resolvía un par de asuntos por teléfono.
-completo el día!

- Siiii, pero muy satisfactorio
😊
y... he obviado decir... porque lo doy por hecho... que todo desde la perspectiva inclusiva... por supuesto...
😅
Lo tengo tan asumido... que se me olvida hacerlo explícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario