sábado, 6 de enero de 2018

NUESTROS MEJORES DESEOS INCLUSIVOS PARA EL 2018.

NUESTROS MEJORES DESEOS INCLUSIVOS 
PARA EL 2018.


Desde el merecido descanso que nos proporcionan estas vacaciones de Navidad, y mirando hacia atrás, nos situamos en el día de Reyes, 6 de enero de 2017, hace justamente un año, en el que con enorme alegría y esperanza, comenzamos a recoger en este blog, múltiples noticias, posts, el mapa de las escuelas inclusivas, etc.

Ha sido un año muy intenso en el que hemos publicado el ANUARIO INCLUSIVO:

Enero, febrero, marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y próximamente publicaremos los meses de noviembre y diciembre. 

El objetivo que perseguíamos con este anuario ha sido ampliamente cumplido. Hemos recopilado y difundido las publicaciones que nos han hecho llegar, sobre temas relacionados con la diversidad y la inclusión.

El mapa de las escuelas y las aulas inclusivas, va muy lento, queremos pensar que es debido más al desconocimiento de su existencia, que a que aún sean pocas las aulas y escuelas inclusivas.

Los testimonios de profesores/as inclusivos poco a poco, se van publicando. Deseamos que para este 2018. sean muchos los testimonios de alumnado, profesorados, familias, asociaciones, instituciones... que se animen a contarnos cómo es su día a día en inclusión en las aulas ordinarias.

Este año esperamos que la participación y colaboración en este blog, de otros compañeros/as se amplíe y podamos seguir abordando los temas que este año no hemos podido iniciar, relacionados con las investigaciones, la bibliografía o las experiencias inclusivas prácticas que se realizan en los distintos ámbitos de la sociedad.

En el calendario que comenzamos, vamos a poder ir anotando cada día, todos los avances inclusivos que, sin duda ninguna, se van a hacer realidad este año. 

Para el 2018 nuestros deseos inclusivos van a seguir estando relacionados con la Diversidad, la Inclusión y el Trabajo en Equipo.


Te invitamos a seguir participando en este BLOG Colaborativo y a sumarte al cambio que transformará la Educación y las Escuelas Inclusivas. 

Puedes hacerlo, poniéndote en contacto a través de las redes sociales:
En Google Plus
mail: pedagogiainclusivaya@gmail.com

Y como decíamos hace un año:

¡Te necesitamos!
¡Entre todos vamos a conseguirlo!

¿Nos das tu mano para caminar juntos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario