lunes, 14 de noviembre de 2022

CONVERSACIONES SOBRE LA ESCUELA INCLUSIVA. HABLA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

CONVERSACIONES SOBRE 
LA ESCUELA INCLUSIVA. 
HABLA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.


Hoy os presentamos unas experiencias y testimonios inclusivos, de distintos miembros de la Comunidad Educativa.

Vamos a tener la gran oportunidad de escuchar las experiencias y los testimonios de las familias, los alumnos/as y los profesionales, a través de tres CONVERSACIONES SOBRE LA ESCUELA (INCLUSIVA)  impulsadas y coordinadas por Nacho Calderónprofesor de la Universidad de Málaga y reconocido experto, referente y activista de la Educación Inclusiva, realizadas a los largo del mes de Mayo de 2020.


Con ellas seguimos visibilizando y poniendo en valor la Educación Inclusiva.

1ª Conversación. 
5 mayo 2020. Familias.

Bajo el título "Experiencias de familias en las escuelas. Entre querer y poder", se desarrolló el Martes 5 de Mayo a las 17:00 h. (España) el primero de una serie de encuentros en los que pretendemos indagar en las experiencias escolares de personas y colectivos.

Una serie de conversaciones que nos gustaría que atravesaran las fronteras de los colectivos, de nuestros entornos, y que nos inviten a trabajar juntos por una comunidad educativa realmente democrática.
80 personas reunidas para compartir sus experiencias familiares, con la esperanza de poder crear nuevas narrativas que reten a la escuela actual para que sus hijos e hijas sean aceptados, valorados y reconocidos.


2ª Conversación.
12 mayo 2020. Alumnado

Bajo el título "La escuela que tenemos y la que deseamos. Habla el alumnado", se desarrolló el Martes 12 de Mayo a las 17:00 h. (Hora Madrid) el segundo de una serie de encuentros en los que pretendemos indagar en las experiencias escolares de personas y colectivos.
Más de 20 estudiantes, desde Educación Infantil hasta la Universidad, reunidos para compartir sus experiencias escolares, hablan con una tremenda claridad acerca de las desigualdades que atraviesan las aulas, y en particular los patios, y nos ayudan a ver horizontes a los que dirigirnos para que las escuelas sean realmente para todo el alumnado.


3ª Conversación.
19 de mayo 2020. Profesionales.

Bajo el título "Trabajar en una escuela que tiene que ser para toda la ciudadanía. La perspectiva de los profesionales", se desarrolla el Martes 19 de Mayo a las 17:00 h. (Hora Madrid) el tercero de una serie de encuentros en los que pretendemos indagar en las experiencias escolares de personas y colectivos.
Un nutrido grupo de profesionales, reunidos para compartir sus experiencias e inquietudes a partir de las voces de alumnado y familias que precedieron a este encuentro, reflexionan sobre el sentido de la escuela, sus perspectivas, algunos de los dilemas a los que se enfrentan y sus propuestas para hacer escuelas más inclusivas.


Si tú también quieres contarnos tu experiencia, evidencias y dar tu testimonio inclusivo de cómo colaboras luchando y trabajando la diversidad, fomentando la inclusión y una buena atención a la diversidad, ayudando a otras familias, colaborando en asociaciones, colaborando en la formación...

¡Anímate! 

Estaremos encantados de publicarla. A continuación, te dejamos el enlace distintos documentos en los que se recogen algunas cuestiones a plantear, que te pueden servir como referencia a la hora de hacer tu vídeo o audio

Para testimonios de alumnado, profesorado, asociaciones, etc, contamos con documentos varios que pueden servir de referencia.

Entre todos/as:

para lograr una #Sociedadiversa
 con un #CambiodeMirada
para decir fuerte y claro #FueraEtiquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario