lunes, 5 de julio de 2021

GRACIAS A TODOS/AS POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO EN ESTE CURSO Y POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS/AS

GRACIAS A TODOS/AS POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO EN ESTE CURSO Y POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS/AS.

Un año más y en ésta 5ª temporada publicando y difundiendo Diversidad e Inclusión (comenzamos el 6 de enero de 2017), en un curso tan complicado y difícil como ha sido éste, tenemos la alegría de poder compartir con todos/as vosotros/as, el resumen de todo lo que hemos construido, trabajado, compartido y difundido en estos meses del curso que ya llega a su final.



RESUMEN DEL CURSO 2020-21

1*Campaña #YoUtilizoLSE. 

Campaña puesta en marcha a principios de curso, con gran aceptación. Todo lo relacionado con ella y todo el trabajo realizado, lo podéis encontrar en la entrada que publicamos hace unos días titulada "

2*#TestimoniosInclusivos.

En este curso hemos difundido 8 testimonios inclusivos de profesorado, orientadora, familias, equipo de apoyo...  que podéis encontrar en la etiqueta "Testimonios Inclusivos".

3*Campaña "Indira y sus podcast, no enseña la Convención de los derechos de las personas con discapacidad".

Indira ha realizado 14 podcats que hemos recogido en una página y que hemos difundido en redes sociales, los jueves.

4*Experiencias y evidencias inclusivas.

Hemos difundido 8 experiencias que han transformado centros y aulas segregadoras en inclusivas, que se recogen en la etiqueta "Evidencias y Experiencias inclusivas".

5*Experiencias y evidencias inclusivas del profesorado de A.L. dentro de las aulas ordinarias.

Para la puesta en marcha de esta propuesta realizamos un llamamiento el pasado 10 de abril de 2021, a través de las redes sociales, que dio muy buen resultado. Ya hemos comenzado a publicar y difundir experiencias. Podéis encontrarlas en la página "Experiencias y evidencias inclusivas de A.L"

6*Campaña #AgentesIncluivos y

 el #carnetagentesinclusivos.

Esta campaña se puso en marcha el 17 de abril de 2021 y también ha contado con mucha aceptación y difusión. El el listado de socios ya contamos con 175 personas, asociaciones... 

Todo lo referente a esta campaña lo puedes encontrar en la página #AgentesInclusivos.

En este curso hemos publicado en total 29 entradas

Además de los hashtags anteriores, hemos utilizado también en las redes: 

#EscuelasInclusivas 

#EducaciónInclusiva

#Sociedadiversa

#PedagogiadelaDiversidad

@Escu_inclusiva

Todas las personas que hemos trabajado y luchado por dar visibilidad a experiencias, evidencias y testimonios inclusivos, os damos las gracias a aquellas personas, asociaciones y sectores de la sociedad, que han sido capaces de TRANSFORMAR LA SOCIEDAD, LA EDUCACIÓN Y LAS ESCUELAS y ayudar en el necesario Cambio de Mirada, Evolución Metodológica, Evaluación Equitativa, Educación Emocional y en Valores...

Os animamos a todos/as, a seguir construyendo #Sociedadiversa y #EducaciónInclusiva sin descanso, cada uno desde su metro cuadrado y compartir todo aquello que ayude a transformar las injusticias en #DERECHOS.

¡OS ESPERAMOS EL CURSO QUE VIENE CON MÁS DIVERSIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario