lunes, 11 de abril de 2022

MAGDALENA Y JOSÉ MANUEL. #ExperienciasFamiliares #FAMILIAINCLUSIVA.

 MAGDALENA Y JOSÉ MANUEL. #ExperienciasFamiliares.

Hoy os presentamos la experiencia de una Familia Inclusiva que comenzó hace 34 años, desde el día que nació su hija,  a trabajar y luchar para que ella y todas las personas con y sin discapacidad, tuvieran una buena Educación de calidad, que en aquellos años, era una Educación Integradora.

Esta familia siempre ha creído firmemente en la inclusión dentro del aula ordinaria y ha apostado por ella.

Con su experiencia damos visibilidad y ponemos en valor a las #FamiliasInclusivas, que siempre han trabajado, trabajan y se han implicado y se implican en la educación de sus hijos/as


A continuación podéis ver y escuchar su experiencia en el colegio en las distintas Etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Educación post obligatoria.


Las familias tienen mucho que decir de las experiencias tanto positivas, como negativas de sus hijos/as en los centros educativos en los que han estado y están.

Estas experiencias pueden ayudar a otras familias a  reflexionar, analizar y conocer situaciones que se pueden parecer o no, a las que viven cada día en la escolarización de sus hijos/as muchas familias y sobre todo, APRENDER lo que no deben "TOLERAR NI CONSENTIR" y aprender a EXIGIR los derechos que sus hijos/as tienen a una Educación de calidad, diversa, inclusiva y equitativa, que sea de todos, con todos y trabajando junto a todos, desarrollando todas sus capacidades y competencias.

Esta familia y su hija, a día de hoy, siguen trabajando y luchando porque Alicia pueda incluirse en el mundo laboral como ciudadana de primera y para que se le realicen LOS AJUSTES NECESARIOS en su puesto de trabajo. NO ESTÁ SIENDO NADA FÁCIL CONSEGUIRLO.

Ojalá algún día, las familias de cualquier chico/a con NED (Necesidades Educativas Diversas) puedan ser una familia FELIZ y preocupada y ocupada sólo en estar junto a sus hijos/asn colaborando en su crecimiento y desarrollo personal, como CUALQUIER FAMILIA y deje de derramar lágrimas junto a sus hijos/as, pelear en los tribunales, contratar abogados...

NECESITAMOS compartir y difundir todas las experiencias y testimonios de las familias para que TODAS LAS FAMILIAS, las AMPAS y toda la SOCIEDAD, tomen conciencia y cooperen!!!

¿Te animas? 
¿Nos ayudas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario