lunes, 6 de noviembre de 2023

COMENZAMOS LA 3ª TEMPORADA DE LA CAMPAÑA ASESORAMIENTO Y AUTOFORMACIÓN EN EQUIPO.

COMENZAMOS LA 3ª TEMPORADA DE LA CAMPAÑA ASESORAMIENTO Y AUTOFORMACIÓN EN EQUIPO.

En este curso 2023-24 comenzamos la tercera temporada de esta Campaña, que llega totalmente consolidada.

En esta página vas a poder conocer todo lo que hemos estado trabajando los dos cursos anteriores, la forma en la que nos organizamos, realizamos el asesoramiento, la formación, las entradas, los materiales que publicamos, los resúmenes, las conclusiones de las temporadas anteriores... Y también, podrás seguir viendo las entradas que vayamos publicando este curso, relacionadas con la campaña.


El Equipo Coordinador este año desaparece, porque ya ha cumplido el objetivo que tenía cuando se creó: "construir un equipo que trabajara desde la horizontalidad". Así pues, esta temporada las  compañeras Lola, Nieves, Marta y Mª Eugenia, seguirán en el equipo como un miembro más.

El equipo de trabajo que fuimos construyendo y afianzando a lo largo del curso pasado, con las personas que tienen un compromiso firme para trabajar en equipo, con una actitud cooperativa, que trabajan sistemáticamente de forma horizontal, aprendiendo, enseñando, cooperando, debatiendo, aportando, construyendo, con una comunicación fluida... continúan este curso también.

Es un equipo diverso formado por distintas profesionales de Pedagogía Inclusiva, A.L. inclusivas y Orientadoras inclusivas, de distintas etapas, niveles educativos, provincias y Comunidades Autónomas. 

En este comienzo de curso este equipo lo forman  22 docentes, entre ellos:

- Orientadoras inclusivas (Cantabria, Huelva (2), Ciudad Real, Albacete, Mallorca, Lugo, Asturias)

- Profesoras de Pedagogía Inclusiva (3 de Sevilla, Alicante, Albacete, Cádiz y Málaga)

-  Profesoras de A.L. inclusivas (Huelva y Castellón)

Todas/o ellas/o han sido, son y serán potentes motores de cambio y transformación en sus centros educativos. 

Juntas/o, trabajando en equipo, vamos a seguir formándonos y formando en sus centros y fuera de ellos, a los centros y personas que comienzan a dar los primeros pasos en la transformación de los centros en escuelas inclusivas.

La propuesta de trabajo la vamos definiendo y concretando, por consenso, a partir de las necesidades reales de los miembros del equipo y de las dificultades que se van planteando en los distintos centros educativos.

Comenzamos esta nueva temporada muy ilusionadas/o y contentas/o de dar un paso más en esta forma de trabajar FORMANDO, ASESORANDO, APRENDIENDO, ENSEÑANDO Y TRABAJANDO EN EQUIPO DESDE LA HORIZONTALIDAD.

Las propuestas que vayamos desarrollando, los documentos elaborados, los materiales realizados, las experiencias prácticas llevadas a cabo en los centros, etc, las iremos compartiendo a lo largo del curso en este blog, en la página de la campaña y en las redes sociales. 

Queremos recordaros que siguen en marcha todas las campañas de cursos anteriores y que podéis encontrar en el lateral derecho del blog de Escuelas Inclusivas.

Vamos a colaborar y participar activamente en todas las propuestas, campañas, eventos, etc, de forma presencial cuando sea posible, online, difundiendo, compartiendo, etc, relacionadas con la diversidad e inclusión.

Nos quedan meses de intenso trabajo, llenos de ilusiones, dificultades, logros, etc, que viviremos de forma compartida.

Si tú necesitas nuestra ayuda, contáctanos por las redes sociales y en lo que podamos, cuenta con nuestra colaboración y toda nuestra ayuda.

¡No te resignes y te quedes parado/a sin hacer nada! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario