¿Tu Escuela o tu Aula es Inclusiva?
Uno de los objetivos que desde Pedagogía y Escuelas Inclusivas, nos hemos propuesto para este año, es ir recogiendo en un mapa, todas las Escuelas y las Aulas Inclusivas, a nivel nacional e internacional.
Este proyecto pretende ser netamente colaborativo.
Participar en Pedagogía y Escuelas Inclusivas se puede hacer de diferentes formas:
1.- Cumplimenta el mapa de las "Rutas Inclusivas". Es fácil. Entra en tu localidad, busca la calle donde se ubica tu cole y/o aula. Por último coloca tu banderita como "espacio inclusivo".
Queremos llenar el mapa de banderitas.. y llegaremos a la inclusión total. Para ello, puedes cumplimentar este formulario.
2- Elabora una breve reseña de artículos que encuentres en revista, libros o blog. Para crear y dar valor de curación de contenidos, no te olvides:
a- Escribir una breve reseña sobre el artículo compartido, donde expliques, opines y/o argumentes los puntos interesantes del mismo y añadas, a ser posible, contenido propio (imagen, con una frases, infografía, dibujo, pensamiento visual...),
Este proyecto pretende ser netamente colaborativo.
Participar en Pedagogía y Escuelas Inclusivas se puede hacer de diferentes formas:
1.- Cumplimenta el mapa de las "Rutas Inclusivas". Es fácil. Entra en tu localidad, busca la calle donde se ubica tu cole y/o aula. Por último coloca tu banderita como "espacio inclusivo".
Queremos llenar el mapa de banderitas.. y llegaremos a la inclusión total. Para ello, puedes cumplimentar este formulario.
2- Elabora una breve reseña de artículos que encuentres en revista, libros o blog. Para crear y dar valor de curación de contenidos, no te olvides:
a- Escribir una breve reseña sobre el artículo compartido, donde expliques, opines y/o argumentes los puntos interesantes del mismo y añadas, a ser posible, contenido propio (imagen, con una frases, infografía, dibujo, pensamiento visual...),
b- Citar al/a la autor/a (si es posible con sus redes) y enlazar la url del sitio donde encontrar el documento.
3- Elabora artículos, experiencias, testimonios y reflexiones propias.
Hola! Nosotros estamos intentando con un proyecto realizado en la universidad crear pictogramas de localización, extensibles a otras rutinas o necesidades. Diseños totalmente personalizados para hacer colegios inclusivos y hacer más independientes a esas personas, que como los tea, tienen problemas cognitivos o cualquier otra necesidad. Nos gustaría que echarais un vistazo a la presentación de nuestro proyecto. Gracias!
ResponderEliminarhttps://youtu.be/cjr-IYZsi6I
Mi nombre es Beatriz. Trabajo como orientadora y maestra de AL en un colegio de linea 1 en Asturias (etapas desde EI hasta ESO).
ResponderEliminarDesde el curso pasado, la inclusión es una palabra que creo que me define en mi propósito y objetivo de trabajo.
Este curso escolar, con el apoyo del nuevo equipo directivo, queremos caminar hacia la búsqueda del "cambio de mirada". No es un camino fácil, y a pesar de que hay muchos momentos en los que me invade el desaliento, no me rendiré. Los niños del colegio se lo merecen, se merecen una atención y educación para todos, que llegue a todas las "necesidades diversas" que hay en nuestras aulas.
Gracias a todas las personas que desde las redes aportáis vuestro testimonio; ese es el que me alienta y ayuda a seguir caminado.
Gracias