miércoles, 25 de enero de 2017

¿TU ESCUELA O TU AULA ES INCLUSIVA? ¿ERES UN PROFESOR/A INCLUSIVO?

¿Tu Escuela o tu Aula es Inclusiva? 
¿Eres un profesor/a inclusivo?

Uno de los objetivos que desde Pedagogía y Escuelas Inclusivas, nos hemos propuesto para este año, es ir recogiendo en un mapa, todas las Escuelas y las Aulas Inclusivas, a nivel nacional e internacional.

Este proyecto pretende ser netamente colaborativo. 

Participar en Pedagogía y Escuelas Inclusivas se puede hacer de diferentes formas:

1.- Cumplimenta el mapa de las "Rutas Inclusivas". Es fácil. Entra en tu localidad, busca la calle donde se ubica  tu cole y/o aula. Por último coloca tu banderita  como "espacio inclusivo"

Queremos llenar el mapa de banderitas.. y llegaremos a la inclusión totalPara ello, puedes cumplimentar este formulario.


2- Elabora una breve reseña de artículos que encuentres en revista, libros o blog. Para crear y dar valor de curación de contenidos, no te olvides: 

a- Escribir una breve reseña sobre el artículo compartido, donde expliques, opines y/o argumentes los puntos interesantes del mismo y  añadas, a ser posible, contenido propio (imagen, con una frases, infografía, dibujo, pensamiento  visual...),
  
b- Citar al/a la  autor/a (si es posible con sus redes) y enlazar  la url del sitio donde encontrar el documento.

3- Elabora artículos, experiencias, testimonios y reflexiones propias.

2 comentarios:

  1. Hola! Nosotros estamos intentando con un proyecto realizado en la universidad crear pictogramas de localización, extensibles a otras rutinas o necesidades. Diseños totalmente personalizados para hacer colegios inclusivos y hacer más independientes a esas personas, que como los tea, tienen problemas cognitivos o cualquier otra necesidad. Nos gustaría que echarais un vistazo a la presentación de nuestro proyecto. Gracias!
    https://youtu.be/cjr-IYZsi6I

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Beatriz. Trabajo como orientadora y maestra de AL en un colegio de linea 1 en Asturias (etapas desde EI hasta ESO).
    Desde el curso pasado, la inclusión es una palabra que creo que me define en mi propósito y objetivo de trabajo.
    Este curso escolar, con el apoyo del nuevo equipo directivo, queremos caminar hacia la búsqueda del "cambio de mirada". No es un camino fácil, y a pesar de que hay muchos momentos en los que me invade el desaliento, no me rendiré. Los niños del colegio se lo merecen, se merecen una atención y educación para todos, que llegue a todas las "necesidades diversas" que hay en nuestras aulas.
    Gracias a todas las personas que desde las redes aportáis vuestro testimonio; ese es el que me alienta y ayuda a seguir caminado.
    Gracias

    ResponderEliminar