Comenzamos este nuevo año 2019 publicando otro testimonio de una profesora inclusiva que trabaja realizando una buena atención a la diversidad y fomentando la inclusión.
Con su entrevista seguimos visibilizando y poniendo en valor a los profesores/as inclusivos que pueblan las aulas y las escuelas inclusivas.
Marta Martínez, licenciada en Periodismo trabaja como profesora de Lengua y Literatura en Educación Secundaria desde hace 11 años.
Éste es su 2º curso en el IES Ítaca. Trabaja por Proyectos y en equipo. El Aprendizaje Cooperativo, los equipos de base heterogéneos, junto a la Educación Emocional y en Valores, son algunas de sus propuestas metodológicas para fomentar la inclusión, junto con las tareas abiertas y multinivel, una buena gestión de aula y la docencia compartida.
Este curso 2018-19 trabaja con el alumnado de 3º y 4º de ESO. Es tutora de un grupo clase de 4º de ESO. Su alumnado, como no podía ser de otra manera, es bastante diverso y entre ellos tiene siempre también, alumnado con altas capacidades.
Sus proyectos los podemos encontrar en su BLOG "Las esdrújulas siempre llevan tildes". A través de él trabaja con el alumnado, comparte con las familias las propuestas que realiza y ayuda en la formación de otros compañeros/as.
Con su entrevista seguimos visibilizando y poniendo en valor a los profesores/as inclusivos que pueblan las aulas y las escuelas inclusivas.
Marta Martínez, licenciada en Periodismo trabaja como profesora de Lengua y Literatura en Educación Secundaria desde hace 11 años.
Éste es su 2º curso en el IES Ítaca. Trabaja por Proyectos y en equipo. El Aprendizaje Cooperativo, los equipos de base heterogéneos, junto a la Educación Emocional y en Valores, son algunas de sus propuestas metodológicas para fomentar la inclusión, junto con las tareas abiertas y multinivel, una buena gestión de aula y la docencia compartida.
Este curso 2018-19 trabaja con el alumnado de 3º y 4º de ESO. Es tutora de un grupo clase de 4º de ESO. Su alumnado, como no podía ser de otra manera, es bastante diverso y entre ellos tiene siempre también, alumnado con altas capacidades.
Sus proyectos los podemos encontrar en su BLOG "Las esdrújulas siempre llevan tildes". A través de él trabaja con el alumnado, comparte con las familias las propuestas que realiza y ayuda en la formación de otros compañeros/as.
A continuación te invitamos a escuchar su entrevista.
Si tú también eres un/a profesor/a inclusivo/a y quieres contarnos tu experiencia y cómo atiendes a la diversidad de tu aula,
Estaremos encantados de publicarla. A continuación te dejamos el enlace a un formulario en el que están algunas cuestiones a plantear que te pueden servir como referencia a la hora de hacer tu vídeo o audio. Pídele a alguno de tus alumnos/as que te haga la entrevista.
Entre todos/as:
¡Anímate!
Entre todos/as:
vamos a #ConstruirInclusion
para lograr una #Sociedadiversa
un #CambiodeMirada
y decir fuerte y claro #FueraEtiquetas
y decir fuerte y claro #FueraEtiquetas