CAMPAÑA #YoUtilizolse EN MI AULA.

CAMPAÑA #YoUtilizoLSE 
EN MI AULA.


En esta página vamos a ir colocando todas las experiencias, evidencia, materiales, recursos, propuestas... relacionadas con esta campaña sobre la LENGUA DE SIGNO ESPAÑOLA, para fomentar la DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN con la finalidad de concienciar a toda la sociedad de la importancia que tiene que se enseñe y se aprenda, desde la infancia y en la escuela, la LSE.

¡¡¡Pásate por aquí con frecuencia, 
colabora, difunde, aprende, enseña...!!!

---------------------------------------------------------

*¿En qué consiste la campaña?

-En esta primera fase.

.La campaña trata de que reflexionemos sobre lo importante que es aprender esta LENGUA que permite mejorar la COMUNICACIÓN de la sociedad.
.Visibilizar la necesidad de aprenderla y enseñarla DENTRO Y FUERA  de la escuela.
.Cada domingo publicaremos un vídeo con unas palabras, frases o expresión cotidiana para que TODOS/AS podamos aprenderlo y practicarlo a lo largo de toda la semana, con los compañeros/as y demás profesores del centro, en casa con nuestra familia, con nuestros amigos...
.Sería importante compartir a través de vídeos en las redes sociales y con la etiqueta #YoUtilizoLSE en mi aula, lo que vamos aprendiendo e ir animando a sumarse a la campaña.
.Vamos  a elaborar un listado de profesorado, centros, familias, asociaciones, colectivos, etc, que se vayan sumando.
.Para dar visibilidad a que nos unimos a la campaña hemos elaborado un cartelito que se puede imprimir y colocar en el centro y aula y compartir y difundir por las redes sociales


.Los centros que se unan a la campaña también cuentan con su cartel.



.También sería conveniente imprimir y colocar en un lugar muy visible del centro, el cartelito de la campaña que se encuentra al comienzo de esta entrada.

-En la segunda fase.

Vamos a ir diseñando y publicando distintas propuestas que sean TAREAS ABIERTAS Y FELXIBLES, que puedan ajustarse a toda la diversidad, para trabajar en distintas materias curriculares, proyectos transversales, materias optativas, etc. que quedarán recogidas en una página. 

---------------------------------------------------------

* Equipo de la Campaña y Expertos/as en LSE.

-María Nicolás. @marianiabe
Experta en Lengua de Signos es la referente en los vídeos de esta campaña.

-Mª José Moreno Sánchez. @MariaJoseMS85
PTIS y experta en LSE.

-Irene Marín García. @irenemrgr
Profe de Lengua en el Programa ABC de alumnado sordo. Amante de la lengua de signos, de su investigación y difusión.

-Rubén Nogueira Fos. @ye_scheimiq
Profesor de Lengua Castellana y Literatura de alumnado sordo.

-Mamen González Maroto. @mamencita78
Experta en LSE que realizará algunos vídeos.

-Laura López. @Lauu_espejo

Educadora y maestra de educación infantil y atención a NEE. Especialista en LSE.

-Candela Villaescusa. @Candy_Villaes

Profesora sorda para alumnos oyentes. Enseñando las maravillas de la Ciencia desde el silencio.

-Enrique Guerrero. @kikeguerrerot

Promotor y colaborador de la campaña.

-Mª Eugenia Pérez. @mariafotografa7

Promotora, coordinadora de la campaña y publicaciones en blog y redes sociales.

---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
*La campaña. Colaboraciones y difusión.

-Publicación en Escuelas Inclusivas.com "Campaña #YoUtilizoLSE en mi aula. (Por Irene Marín)

-En el programa El Rincón Docente. 17 de marzo de 2021. Podcast. radio Alfaguara. A partir del minuto 40. (Por María Nicolás)
---------------------------------------------------------
*Se unen a la campaña:

-Profesorado.

.María Nicolás. Profesora de Geografía e Historia.
.Enrique Guerrero. Maestro de Primaría. Profesor Emérito. IES Sofía.
.Mª Eugenia Pérez. Profesora de Pedagogía Inclusiva. Colaboradora en IES Ítaca.
.Belén Varo. Profesora Lengua. IES Ítaca. Tomares. Sevilla.
.Hilda Guerrero. Profesora de Lengua. IES Ítaca. Tomares. Sevilla.
.Juana Hermoso. Profesora de Francés. IES Ítaca. Tomares.
.Elo Calzada. Tutora de 4º de E.P. en el CEIP Antonio Machado de Torrellano. Elche.
.Ana González. Educación Infantil. CEIP Maestro Eduardo Lobillo. Rota. Cádiz.
.Raquel González Lozano. Profesora de Lengua. IES Cártima. Málaga.
.Luisa De Santisteban. Profesora de Biología. IES Julio Caro Baroja. Pamplona.
.Aurea Garde. Profesora de Lengua. IES Julio Caro Baroja. Pamplona.
.Manuel Ruíz Ferrari. Profesor de Lengua. IES Severo Ochoa. San Juan de Aznalfarache. Sevilla.
.Lourdes López Viñolo. Directora. CEPR Andalucía. La Línea. Cádiz.
.Leticia Ponce. Profesora de Lengua. IES Las Lagunas. Mijas. Málaga.
.Isabel Continente. Profesora de PT. IES Joaquin Romero Morube. Sevilla.
.José Ramón Herrada. Profesor de Tecnología. Colegio San José SSCC. Sevilla.
.Ángeles Hernández Díaz. Maestra de Educación Infantil.
.Irene Marín García. Profesora de Lengua en el IES Infante Don Juan Manuel. Murcia.
.Adela Camacho Manarel. Directora del IES Las Lagunas. Mijas. Málaga.
.Ana Benítez Jaen. Profesora de Didáctica en la Educación Social de UPO (Universidad Pablo de Olavide). Sevilla.
.Rubén Nogueira Fos. Profesor del CPI Padrenda-Crespos. Galicia.
.Chelo Gutiérrez Martínez. Jefa de Estudios y Profesora de Lenguas extranjeras (Inglés/Francés) en ESO. Colegio Sagrada Familia Fundación Vedruna. Sevilla. 
.Nélida Martín.
.Antonio J. Calvillo. Profesor de Geografía, Historia del Arte y Música. IES Doñana. Sanlúcar de Barrameda. Cádiz.
.Alba Machado Carrasco. Profesora de Lengua. IES Maestro Tomás Hormigo. Estepona. Málaga.
.Mª Adela Camacho. Profesora de Ciencias Sociales. Directora del IES Las Lagunas. Mijas. Málaga.
.Juan Pablo Mora. Profesor del área de Lingüística General. Universidad de Sevilla. 
.Mamen González Maroto. Profesora de PT en Secundaria. CEIP Ponce de León. Madrid.
.Beatriz Cerdán Supervía. Maestra de Primaria. CEIP El Pla. Elche. Aprendiendo cada día.
.Laura López. Educadora y maestra de educación infantil y atención a NEE. Especialista en LSE.
.Candela Villaescusa. Profesora sorda para alumnos oyentes. Enseñando las maravillas de la Ciencia desde el silencio.
.Garbiñe Larralde. Profesora de Educación Plástica del Instituto Vasco de Educación a Distancia. Jefa de estudios.
.Amaya Alonso. Profesora de Biología en el IES Etxebarri en Vizkaya.
.Dolores Pevida. Directora IES Pando. Oviedo.
.Elo Calzada. Maestra en el CEIP Antonio Machado de Torrellano. Elche.

-Centros educativos.

-Proyectos educativos.
.Proyecto Una familia muy especial. Alumnado 2º ESO. Profesora de Lengua Aurea Garde.
.Proyecto eTwinning Mono-Logos. Profesorado de diversos países.
.Proyecto Campaña Inclusión #YoUtilizoLSE. Alumnado 1º Primaria. Maestra. Beatriz Cerdán.

-Familias.
.Joanna Navas.
.Pilar Tarriño.

-Otras propuestas, eventos...
.#dibucedario2021. Hilos en Twitter sobre el dactilológico en #LSE de:



.Proyecto ClicaYSigna de María Nicolás.

------------------------------------------------------


-En Twitter #YoTeSigno.


-------------------------------------------------------
*Asociaciones, colectivos, instituciones...
-------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario