"EQUIPO SABEMOS LO QUE QUEREMOS". CAMPAÑA "ASESORAMIENTO Y AUTOFORMACIÓN EN EQUIPO".

 EQUIPO "SABEMOS LO QUE QUEREMOS". 

Como podemos leer en esta página, un poco más abajo, el Equipo "Sabemos lo que queremos" se ha ido formando con el tiempo, a raíz de la campaña puesta en marcha en septiembre de 2021 sobre "Asesoramiento y Autoformación en Equipo".

En el curso 2024-25 lo componen 26 miembros, todos #AgentesInclusivos pertenecientes a distintas etapas educativas y con distinto perfil: Orientación, Pedagogía Inclusiva, Audición y Lenguaje Inclusiva, y Docentes Inclusivos.

CAMPAÑA "ASESORAMIENTO Y AUTOFORMACIÓN EN EQUIPO". 

PUBLICACIONES

*CURSO 2024-25


*CURSO 2023-24

lunes, 10 de junio de 2024

lunes, 6 de noviembre de 2023

*CURSO 2022-23

lunes, 8 de mayo de 2023

lunes, 28 de noviembre de 2022

lunes, 26 de septiembre de 2022

*CURSO 2021-22

-CAMPAÑA "ASESORAMIENTO Y AUTOFORMACIÓN EN EQUIPO. DIVERSIDAD E INCLUSIÓN. (27-9-21)

-RESUMEN DE TODO LO TRABAJADO EN EL PRIMER TRIMESTRE. 2021-22. (10-1-22)

-RESUMEN. II ENCUENTRO VIRTUAL. 3-2-22. APRENDIZAJE COOPERATIVO. (7-2-22)

-RESUMEN DE TODO LO TRABAJADO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, 2021-22. (9-5-22)

-RESUMEN DE TODO LO TRABAJADO EN EL TERCER TRIMESTRE, 2021-22, CONCLUSIÓN DE LA 1ª TEMPORADA (7-7-22)


---------------------------------------------

Con cada nuevo curso, afortunadamente, hay más profesorado de todas las etapas educativas, interesado en APRENDER y ENSEÑAR de forma inclusiva, haciendo una buena PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD. 

En este curso 2021-22, ha ido creciendo el interés y la demanda de asesoramiento, acompañamiento, colaboración, formación... a través de distintos grupos en las redes sociales, en las que se nos comunicamos el profesorado del #claustrovirtual

Son muchos/as los profesores/as que quieren dar un giro y transformar, primero sus aulas y luego su centro educativo, en un AULA y CENTRO INCLUSIVO.

El profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica (P.T.), Pedagogía Inclusiva (P.I.) Audición y Lenguaje (A.L) los/as PTIS, Orientadores/as... cada día muestra más interés y se convierten en motores de inclusión y agentes inclusivos. Para ello, se unen a otros compañeros/as, familias, asociaciones... que ya trabajan de forma inclusiva.

Ellos/as necesitan conocer, para poder enseñar, múltiples campos relacionados con la diversidad y la inclusión: legislación, experiencias prácticas, propuestas metodológicas inclusivas, organización de centro inclusiva, docencia compartida, gestión de aula...

El pasado día 8 de septiembre de 2021, como podemos leer más arriba, una compañera escribía una pregunta en el grupo de Facebook  y a partir de ahí, comenzamos un diálogo con distintas aportaciones.

A partir de ellas y con la finalidad de "construir inclusión", hemos decidido poner en marcha esta campaña de "Asesoramiento y Autoformación en equipo".

LA CAMPAÑA.

Varias compañeras que desde el curso pasado forman el equipo que coordina en el blog de #EscuelasInclusivas, las publicaciones sobre "EXPERIENCIAS INCLUSIVAS" del profesorado en general, PT, PI y ALdeciden crear un "Equipo de profesores/as inclusivos/as en Messenger" y publicar una página en la que se recogen los primeros pasos a dar cuando un profesor/a de PT, PI... llega nuevo/a a un centro educativo.

Esta propuesta se publica y se comparte en varios grupos de Facebook:

-Educación Especial. PT y AL. Maestros y Orientadores.

-Orientación educativa en Red.

-Orientación Educativa.

-PT`S por Andalucía.

También se publica en Twitter.

La repercusión es inmediata y muchos compañeros/as manifiestan su interés y deseo de estar en el equipo de Messenger. 

Tanta es la demanda, que en las primeras horas ya estaban añadidas las 50 personas que admite el Messenger. 

Ante esta situación, deciden crear el 2º, 3º y 4º Equipo de Messenger en los que han sido añadidas TODAS las personas que lo han solicitado.

El equipo coordinador de la campaña está formado por:

-Lola Signes. Profesora de Audición y Lenguaje Inclusiva. Primaria. 

-Nieves Rodríguez. Profesora de Pedagogía Inclusiva y Primaria. Primaria.

-Pilar Solar. Profesora de Pedagogía Inclusiva. Secundaria

-Mª Eugenia Pérez. Profesora de Pedagogía Inclusiva. Secundaria.

En el segundo trimestre Pilar Solar salió del equipo y se incorporó:

-Marta Sánchez. 

Este equipo ha realizado un documento en el que se recogen algunos apartados necesarios para poder organizar y funcionar como equipos de asesoramiento y autoformación. Algunos de los apartados del documento son:

-Justificación.

-Finalidad.

-Objetivos.

-Fases y temporalización.

-Propuestas y directrices para desarrollar la campaña.

El equipo coordinador ha elaborado también un formulario para recoger algunos datos de los participantes, que tiene como finalidad facilitar el trabajo a la hora de crear los equipos y facilitar la comunicación entre los miembros participantes.

Las peticiones de pertenecer a los Equipos de Messenger también se está recogiendo en un documento Drive, anotando a cada persona que lo solicita y su petición.

También se ha elaborado y publicado esta página de la campaña en la que vamos a ir recopilando todo lo que se trabaje y publique en ella.

Esperamos y deseamos que este trabajo y esfuerzo común de tantos compañeros/as diversos/as e inclusivos/as, nos haga avanzan juntos y el curso que viene tengamos construida una potente RED que permita que cualquier compañero/a nunca más se sienta sólo/a, sin saber dónde y a quién recurrir encontrando acompañamiento, apoyo, cooperación, asesoramiento, formación... de forma horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario