lunes, 25 de enero de 2021

UN GRAN PASO: DEL AULA ESPECÍFICA AL AULA ORDINARIA.

UN GRAN PASO: DEL AULA ESPECÍFICA AL AULA ORDINARIA.

La escuela a la que llegamos este curso es un centro ordinario con unidad específica de comunicación y lenguaje que funciona desde hace 8 años, y en este tiempo han pasado diferentes equipos por ella. 

Es un colegio en el que se ha hecho un gran trabajo de sensibilización tanto con las familias como con el profesorado, los monitores de comedor y el alumnado. 

El Equipo Directivo e Inspección desde julio de 2020 ya tenían claro que la UECIL (Unidad Específica de Comunicación y Lenguaje) no iba a ser un grupo de convivencia estable sino que cada alumno iba a estar en su aula de referencia y los apoyos se iban a distribuir en función de las necesidades. 

lunes, 11 de enero de 2021

INDIRA CON SUS PODCAST, NOS ENSEÑA LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INDIRA CON SUS PODCAST, NOS ENSEÑA LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

En este nuevo año 2021, vamos a seguir enseñando a todos los sectores de la Sociedad la CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, para que la conozcan y puedan trabajar y luchar para que se cumplan todos sus artículos.

Indira tiene 13 años y en la actualidad cursa 1º de ESO. Ella tiene mucho interés en conocer los 50 artículos de la convención, para saber cuáles son sus derechos y poder ayudar a las demás personas a conocerlos.