lunes, 25 de abril de 2022

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE ESCRITO EN NUESTROS DOCUMENTOS PROFESIONALES. #ORIENTACIONEDUCATIVAINCLUSIVA.

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE ESCRITO EN NUESTROS DOCUMENTOS PROFESIONALES.

¡Somos lo que escribimos!

El lenguaje que utilizamos marca nuestro grado no sólo de inclusión, sino también, de accesibilidad hacia las personas con las que trabajamos. Y no pocas veces, en nuestro trabajo como orientadores y orientadoras, se nos olvida. Escribimos de forma tan técnica que sólo nos entienden nuestros/as colegas de profesión.

Si nos paramos un momento a pensar, veremos claramente que “nuestras orientaciones”, o bien están ausentes o si están presentes, lo están de una forma totalmente estática. Podría hablar incluso de “antiorientaciones”

lunes, 11 de abril de 2022

MAGDALENA Y JOSÉ MANUEL. #ExperienciasFamiliares #FAMILIAINCLUSIVA.

 MAGDALENA Y JOSÉ MANUEL. #ExperienciasFamiliares.

Hoy os presentamos la experiencia de una Familia Inclusiva que comenzó hace 34 años, desde el día que nació su hija,  a trabajar y luchar para que ella y todas las personas con y sin discapacidad, tuvieran una buena Educación de calidad, que en aquellos años, era una Educación Integradora.

Esta familia siempre ha creído firmemente en la inclusión dentro del aula ordinaria y ha apostado por ella.

Con su experiencia damos visibilidad y ponemos en valor a las #FamiliasInclusivas, que siempre han trabajado, trabajan y se han implicado y se implican en la educación de sus hijos/as