miércoles, 20 de noviembre de 2019

CAMPAÑA #KilometrosdeCompromisos DÍA DE LAS PERSONAS CON DIS-CAPACIDAD. 3 DE DICIEMBRE

CAMPAÑA #kilometrosdecompromisos 
DÍA DE LAS PERSONAS CON DIS-CAPACIDAD. 
3 DE DICIEMBRE


Una vez que en los centros educativos el alumnado ha trabajado la Convención en su artículo 24 sobre la escuela inclusiva y la conoce ya sea al completo, sólo algunos puntos o algunos conceptos, según sea alumnado de Universidad, Bachillerato, ESO, Primaria o Infantil, estamos en disposición de comenzar, hoy 20 de Noviembre, Día Universal del Niño/a, la campaña

#KilometrosdeCompromisos



A partir del día 20 de noviembre y hasta el día 3 de diciembre, el alumnado de cada grupo clase traerá como mínimo, un metro de cinta de entre 3 y 4 cm de ancho, para escribir en ella su nombre y los metros de compromisos que recorre (si trae un metro recorre un metro). El alumnado irá uniendo sus metros de compromisos y lo colocarán en un lugar visible de la clase.

Las personas de las asociaciones, instituciones, centros de trabajo, establecimientos, etc, que participen en esta campaña, también llevarán como mínimo, un metro de cinta para escribir en ella su nombre y los metros de compromisos recorridos, entre los días 20 de noviembre y 3 de diciembre, y los irán colocando unidos, en un lugar visible para todos.

Además, irán animando a los demás compañeros, familiares, amigos, vecinos a unirse a la campaña #yomecomprometo y a esta iniciativa a través de sus redes sociales con la etiqueta #kilometrosdeCompromisos




El día 3 de diciembre, Día de las personas con dis-capacidad, se unirán todos los metros de cintas de cada clase, asociación, etc, se extenderán por el patio del centro, asociación e institución y se anotará en un cartel los metros de compromisos que han conseguido recorrer.


Las fotos del cartel de los kilómetros, así como del evento realizado en cada centro, etc, se compartirán y difundirán también por las redes sociales.

El alumnado se hará entonces la foto con el cartel de la campaña #yomecomprometo porque ya sabe a lo que se está comprometiendo.

El alumnado el día 3 puede salir del centro a lugares concurridos de su barrio o pueblo a difundir la campaña #yomecomprometo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario