TRABAJANDO
LA CAMPAÑA #YOMECOMPROMETO
El pasado 1 de septiembre daba comienzo la campaña #yomecomprometo y empezaba su difusión a través de las redes sociales, con una buena aceptación y acogida.
Enseguida muchas personas empezaron a manifestar su compromiso y a proponer ideas para la campaña y para su difusión.
Poco a poco, en el mes de septiembre, fuimos creando en el Blog de Escuelas y Aulas Diversas e Inclusivas:
-Distintas páginas.
-El mapa del compromiso y el de la inclusión.
-El formulario para recoger los datos para el mapa.
-El álbum de fotos.
-El listado de los comprometidos/as, etc.
A lo largo de los meses de septiembre y octubre la campaña se ha ido difundiendo y compartiendo cada vez más entre los distintos sectores de la sociedad: profesorado, familias, asociaciones, instituciones, colectivos, centros educativos, etc.
Muchas son ya las personas y colectivos que se han comprometido con la diversidad, con la inclusión y a trabajar por los derechos de las personas con discapacidad y con el derecho a la #EducacionInclusiva (Convención sobre las personas con discapacidad. Artículo 24. La Educación inclusiva).
Los mapas del compromiso y de la Inclusión comienzan a tener más puntos inclusivos y el listado de comprometidos/as sigue creciendo cada día.
Hasta ahora las personas, asociaciones, colectivos, etc, que se han comprometido, hemos dado por supuesto que CONOCEN la Convención en su artículo 24. Pero como leerla en PDF puede ser poco atractivo, estamos publicando cada fin de semana, los punto del artículo 24 en imágenes, para que su lectura sea más amena. Estas imágenes las estamos recopilando en una página en el blog.
Con la llegada del mes de Noviembre vamos a comenzar la segunda parte de la campaña que consiste en trabajar en los centros educativo el artículo 24, para que alumnado, profesorado y familias, es decir toda la Comunidad Educativa, lo CONOZCA y pueda comprometerse. También animamos a que se trabaje fuera de los centros inclusivos en las asociaciones, instituciones...
Para que el alumnado de las distintas etapas educativas conozca los puntos del artículo 24 y poder unirse a la campaña, vamos a trabajar con distintas propuestas metodológicas inclusivas, con tareas abiertas y flexibles que permitan tanto el ajuste a todo el alumnado del grupo clase, como a cada nivel educativo: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidad, etc.
Conscientes de que tal vez el profesorado necesite algunas ideas para poder comenzar a trabajar en sus aulas y centros, hemos elaborado distintas propuestas, que pueden servir como guía y pueden aportar tareas a distintos niveles. Aunque siempre es el profesor/a el que tiene que programar y planificar la tarea conociendo toda la diversidad de su grupo clase, con el objetivo de que TODO el alumnado pueda desarrollar sus capacidades y competencias, trabajando juntos en el aula ordinaria.
En el documento
Se recogen las tres partes de la campaña con todas las tareas realizadas en la primera parte y las programadas para realizar en la segunda y tercera, que serán ampliadas con las aportaciones de todas las personas que participan en ella, dentro y fuera de los centros educativos.
*1ª parte de la campaña. Visibilidad y difusión.
*2ª parte de la campaña. Trabajo en los centros educativos y fuera de ellos.
El alumnado además de conocer la campaña, sus fases y el artículo 24, participará en la campaña:
#kilometrosdecompromisos.
*3ª parte de la campaña. Día 3 de diciembre. Día de las personas con dis-capacidad.
El día 3 de diciembre concluirán las distintas propuestas programadas para trabajar dentro y fuera de los centros educativos.
Pero vamos a continuar difundiendo y animando a todas las personas a comprometerse, a seguir uniéndose a la campaña #yomecomprometo y a trabajar por los derechos de todas las personas a una #EducacionInclusiva.
Enseguida muchas personas empezaron a manifestar su compromiso y a proponer ideas para la campaña y para su difusión.
-Distintas páginas.
-El mapa del compromiso y el de la inclusión.
-El formulario para recoger los datos para el mapa.
-El álbum de fotos.
-El listado de los comprometidos/as, etc.
A lo largo de los meses de septiembre y octubre la campaña se ha ido difundiendo y compartiendo cada vez más entre los distintos sectores de la sociedad: profesorado, familias, asociaciones, instituciones, colectivos, centros educativos, etc.
Muchas son ya las personas y colectivos que se han comprometido con la diversidad, con la inclusión y a trabajar por los derechos de las personas con discapacidad y con el derecho a la #EducacionInclusiva (Convención sobre las personas con discapacidad. Artículo 24. La Educación inclusiva).
Los mapas del compromiso y de la Inclusión comienzan a tener más puntos inclusivos y el listado de comprometidos/as sigue creciendo cada día.
Hasta ahora las personas, asociaciones, colectivos, etc, que se han comprometido, hemos dado por supuesto que CONOCEN la Convención en su artículo 24. Pero como leerla en PDF puede ser poco atractivo, estamos publicando cada fin de semana, los punto del artículo 24 en imágenes, para que su lectura sea más amena. Estas imágenes las estamos recopilando en una página en el blog.
HOY 4 DE NOVIEMBRE COMIENZA
LA SEGUNDA PARTE DE LA CAMPAÑA
Con la llegada del mes de Noviembre vamos a comenzar la segunda parte de la campaña que consiste en trabajar en los centros educativo el artículo 24, para que alumnado, profesorado y familias, es decir toda la Comunidad Educativa, lo CONOZCA y pueda comprometerse. También animamos a que se trabaje fuera de los centros inclusivos en las asociaciones, instituciones...
Para que el alumnado de las distintas etapas educativas conozca los puntos del artículo 24 y poder unirse a la campaña, vamos a trabajar con distintas propuestas metodológicas inclusivas, con tareas abiertas y flexibles que permitan tanto el ajuste a todo el alumnado del grupo clase, como a cada nivel educativo: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidad, etc.
Conscientes de que tal vez el profesorado necesite algunas ideas para poder comenzar a trabajar en sus aulas y centros, hemos elaborado distintas propuestas, que pueden servir como guía y pueden aportar tareas a distintos niveles. Aunque siempre es el profesor/a el que tiene que programar y planificar la tarea conociendo toda la diversidad de su grupo clase, con el objetivo de que TODO el alumnado pueda desarrollar sus capacidades y competencias, trabajando juntos en el aula ordinaria.
En el documento
Se recogen las tres partes de la campaña con todas las tareas realizadas en la primera parte y las programadas para realizar en la segunda y tercera, que serán ampliadas con las aportaciones de todas las personas que participan en ella, dentro y fuera de los centros educativos.
*1ª parte de la campaña. Visibilidad y difusión.
*2ª parte de la campaña. Trabajo en los centros educativos y fuera de ellos.
El alumnado además de conocer la campaña, sus fases y el artículo 24, participará en la campaña:
#kilometrosdecompromisos.
*3ª parte de la campaña. Día 3 de diciembre. Día de las personas con dis-capacidad.
El día 3 de diciembre concluirán las distintas propuestas programadas para trabajar dentro y fuera de los centros educativos.
Pero vamos a continuar difundiendo y animando a todas las personas a comprometerse, a seguir uniéndose a la campaña #yomecomprometo y a trabajar por los derechos de todas las personas a una #EducacionInclusiva.
También hemos preparado
un material formativo para el profesorado
por si necesitan conocer las #metodologiasinclusivas propuestas para trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario