lunes, 7 de diciembre de 2020

MARGARITA DE LAS NIEVES ACOSTA RUBIO. MAESTRA INCLUSIVA EN EL EOE DE ARACENA. ¡DOS PROGRAMAS QUE FUNCIONAN¡

Margarita de las Nieves Acosta Rubio 
MAESTRA INCLUSIVA EN EL EOE DE ARACENA. 
¡DOS PROGRAMAS QUE FUNCIONAN! 

Este año, el Covid nos obliga a hacer las cosas de diferente manera en los coles y está bien, está bien hacer cosas distintas para que ciertas situaciones cambien.

Está bien mirar de otra manera para ver distinto. Está bien hablar de dificultades de enseñanza en lugar de dificultades de aprendizaje. Está bien entrar en un aula, compartir docencia, y trabajar para todos los alumnos/as en lugar de salir del aula ordinaria para trabajar con uno solo.

Entiendo la inclusión como la única forma de estar, de ser y de sentir, en el cole, en la calle y en mi familia. Creo que todos/as podemos enseñar y aprender, que todos necesitamos ayudar y ser ayudados y que todos/as, somos todos/as.


ESTE CURSO 2020-21...

¡Este curso me encantaría hacer tantas cosas! Programas de lectura eficaz, programas para mejorar el discurso y la oratoria, etc.  

De momento, voy a empezar con dos programas totalmente inclusivos: 

-El Programa de Intervención Educativa del Lenguaje Oral Comunicar_Nos, para prevenir dificultades en la lectoescritura y mejorar el desarrollo del lenguaje oral. (Comunicar-nos, grupo de trabajo coordinado por Belinda Haro Castilla, en cuyo blog puedes documentarte). 


-El Programa Siempre Atentos de educación emocional, disciplina positiva y cuentoterapia, de elaboración propia, avalado por la Asociación Española de Educación Emocional y en vías de publicación.



Espero poder trabajar duro y contribuir al progreso de mis alumnos, de sus familias y de mis compañeros/as. Quiero mirar a los niños/as y seguir admirando su capacidad de sorpresa, de aceptación y de resiliencia, pero, sobre todo, quiero esforzarme para que todos mis alumnos/as sientan que son capaces, necesarios, importantes y que pertenecen a su aula y, además, necesito que me cuestionen cada día si sus dificultades de aprendizaje se deben a mis dificultades de enseñanza.

Este curso será un gran curso con voluntad, formación y esfuerzo.

Como dice Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo “por todo lo que recibí, estar aquí merece la pena; por todo lo que me das estaré siempre agradecido, así que gracias por estar”.

Margarita de las Nieves Acosta Rubio: 

"Os desea un curso maravilloso, en el que juntos/as, podamos aprender disfrutando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario