lunes, 16 de diciembre de 2019

ASÍ SOMOS Y AQUÍ ESTAMOS. #VISIBILIZANDOLASOCIEDADIVERSA. CRÓNICA 1.

#Asisomos y #aquiestamos. 
#VisibilizandolaSociedadiversa.



Desde hace ya algún tiempo,  leemos, vemos y escuchamos con mucha atención, noticias relacionadas con situaciones que a todos deberían de parecernos normales y cotidianas, pero que aún son escasas y tal vez por eso, los medios de comunicación ponen el foco en ellas.

Con esta entrada comenzamos un nuevo apartado en el blog, en el que vamos a ir recopilando y dando  visibilidad a la #Sociedadiversa que cada día avanza imparable, en todos los sectores de la sociedad.


Hace dos años saltaba a la actualidad una noticia relacionada con una persona con discapacidad. Los medios de comunicación se hacía eco de ella, como un sucedo poco habitual, que como siempre, dejó de ser actualidad en unas horas. Así lo recogían la información distintos medios:

*"No tiene manos y es un as cortando jamón". 12-11-17

"Cortar jamón significa para mí una superación, algo sensacional" dice José Muñoz Sánchez, un cortador de jamón que no tiene manos. Su discapacidad no le impide hacer lo que más le apasiona. Jesús Delgado Flores, gerente de la tienda Ibérica Cortadores, presume de haberle iniciado en esta profesión

*"Cuando cojo un jamón ya no lo suelto". 3-11-17 


Su doble amputación no ha sido obstáculo para adentrarse en este arte y formar parte del colectivo de cortadores de jamón de San Fernando.




En dos años hemos podido ver cómo los medios de comunicación y las redes sociales recogen y divulgan cada día, noticias relacionadas con la diversidad funcional y con la diversidad, tanto dando visibilidad a situaciones en las que se muestran las capacidades, posibilidades e inclusión, como las que denuncia la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad.

Los vídeos, artículos, informes, etc, que dan visibilidad a la diversidad, los estamos compartiendo desde hace tiempo en la página de Facebook.

Si estás interesado/a en publicar en esta sección, estás invitado/a. 
Ponte en contacto por las redes sociales y a través del mail.


pedagogiainclusivaya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario