lunes, 5 de abril de 2021

NOEMÍ PRECIADO Y SU HIJA INDIRA. #TESTIMONIOSINCLUSIVOS #FAMILIASINCLSIVAS

NOEMÍ PRECIADO Y SU HIJA INDIRA. #TESTIMONIOSINCLUSiVOS #FAMILIASINCLSIVAS

Hoy os presentamos el testimonio de otra Familia Inclusiva que está trabajando y luchando para que su hija y todas las personas con y sin discapacidad, tengan una buena Educación de calidad, inclusiva y equitativa y que no se vulneren sus derechos. 

Esta familia cree firmemente en la inclusión dentro del aula ordinaria, apostando por ella, trabajando en su Comunidad Educativa, realizando formación y ayudando en la formación de otras personas y colectivos.

Con su testimonio seguimos visibilizando y poniendo en valor a las #FamiliasInclusivas, que trabajan de forma personal y/o en colectivos, asociaciones, instituciones…  

Noemí es madre de Indira, una chica que tiene 14 años, escolarizada en la ESO en un centro ordinario. Ambas trabajan y luchan cada día por el derecho a la Educación Inclusiva, de calidad y equitativa.


Noemí estudió en la Facultad de Derecho de Donostia- San Sebastián UPV-EHU y en la actualidad trabaja como Monitora de comedor y Apoyo Escolar. Sus redes sociales: Facebook, Twitter, Spreaker. Pertenece a la Asociación DISI Diversidad Sociedad Inclusiva y forma parte de la Junta Directiva.

Esta familia comparte reflexiones y aprendizajes mostrando siempre que "es posible" y los grandes avances que hace Indira cada día, con distintas publicaciones escritas, en audio, vídeo, imágenes en redes sociales y otros medios. 



A continuación te invitamos a escuchar sus #TestimoniosInclusivos



Desde el comienzo del nuevo año 2021, Indira realiza un proyecto en podcast en el que lee en lectura fácil y comenta los artículos de la #CRPD (Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad).


Noemí colabora publicando algunas entradas, en las que reflexiona y comenta temas diversos relacionados con la diversidad, inclusión...



Si tú también eres una Familia Inclusiva (aunque tu hijo/a aún esté escolarizado/a en un aula específica o centro específico y no sea la opción que tú deseas) y quieres contarnos tu experiencia y dar tu testimonio inclusivo de cómo colaboras luchando y trabajando la diversidad con tu hijo/a en su centro y fuera del centro, fomentando la inclusión y una buena atención a la diversidad, ayudando a otras familias, colaborando en asociaciones, colaborando en la formación...
¡Anímate a dar tus #testimoniosinclusivos y anima a tus amigos/as, compañeros/as...! 

Estaremos encantados de publicarlos. A continuación, te dejamos el enlace a un documento en el que están algunas cuestiones a plantear, que te pueden servir como referencia a la hora de hacer tu vídeo o audio. Pídele a tu hijo/a, alumno/a, familiar... que te haga la entrevista.

Para testimonios de alumnado, profesorado, asociaciones, etc, también contamos con documentos varios que pueden servir de referencia.

Entre todos/as:

para lograr una #Sociedadiversa
 con un #CambiodeMirada
para decir fuerte y claro #FueraEtiquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario