lunes, 12 de septiembre de 2022

BIENVENIDOS/AS A LA NUEVA TEMPORADA 2022-23 DE ESCUELAS INCLUSIVAS. ¿TE ANIMAS A PARTICIPAR Y COLABORAR?

BIENVENIDOS/AS A LA NUEVA TEMPORADA 2022-23 DE ESCUELAS INCLUSIVAS. 

¿TE ANIMAS A PARTICIPAR Y COLABORAR? 

Un curso más, os damos la bienvenida a este curso 2022-23 en el que se abre una maravillosa página en blanco que con mucha ilusión y fuerza, vamos a ir llenando de mucha DIVERSIDAD, INCLUSIÓN, EQUIDAD y también, de mucho trabajo, lucha, compromiso, cooperación...

Seguiremos potenciando y dinamizando las distintas campañas que tenemos en marcha desde los cursos anteriores y que podéis encontrar en el lateral derecho del blog.


Esperamos que todas las Comunidades Educativas, la sociedad, el alumnado, el profesorado, las familias, asociaciones, colectivos... compartan sus experiencias y propuestas, para seguir avanzando juntos.

Es muy importante, que el profesorado se anime a contar LOS PASOS INCLUSIVOS que van dando en su aula y en su centro, para que todos podamos aprender y ver que la inclusión se está construyendo cada día en más centros educativos.

Con esos pasos, vamos a ir transformando el sistema educativo, la educación, la escuela, las aulas, las familias, los colectivos, las asociaciones, las instituciones, etc, intentando que nadie mire hacia otro lado y que todas las personas tomen conciencia de la importancia que tiene trabajar y luchar juntos por la DIVERSIDAD, INCLUSIÓN Y LA SOCIEDAD DIVERSA.

Ojalá que en este curso, sea mínimo el porcentaje de alumnado que esté segregado en centros y aulas específicas, que los centros ordinarios cuenten con un Proyecto Educativo Inclusivo en el que toda la Comunidad Educativa participe activa y colaborativamente.

Deseamos que TODOS/AS los alumnos/as independientemente de sus capacidades y competencias, avancen en todos los campos de su personalidad, junto a sus compañeros/as trabajando en el aula ordinaria, trabajando en equipo, con sus profesores realizando docencia compartida, con ricos proyectos con los que aprendan disfrutando, creando, investigando...

Queremos que en este curso, ningún chico/a, ni su familia LLORE por ir y/o por estar en la escuela, sino éstas sean espacios felices en los que compartir vida cotidiana y educación integral y personalizada.

Os esperamos con vuestras experiencias, testimonios, vivencias, derechos... Este Blog os invita a ser #AgentesInclusivos en vuestro metro cuadrado y en todos los sectores en los que desarrolléis vuestra vida diaria: trabajo, deporte, cultura, supermercados, cine...

Esperamos que también te conviertas en motor de TRANSFORMACIÓN Y CAMBIOS en tu aula, centro docente y en tu barrio y que te impliques activamente, ANIMANDO a los demás a trabajar en equipo sobre todos estos temas, eventos, campañas...

Te animamos a que conozcas la #CRPD (Convención de los derechos de las personas con discapacidad) en su artículo 24 sobre educación inclusiva y te comprometas con ella #YomeComprometo.

¡¡¡TE NECESITAMOS COMO AGENTE INCLUSIVO!!!

¿TE ANIMAS ESTE CURSO?

¡¡¡CUENTÁNOS EN TUS REDES SOCIALES, EN TUS BLOG... QUÉ VAS A TRABAJAR Y COMPARTE CÓMO LO VAS A HACER!!!

Este curso ya estamos formado potentes equipos que coordinarán diversas propuestas que muy pronto, pondremos en marcha y a las que os invitamos a participar activamente, colaborar y ayudar a dar visibilidad.

Este blog está abierto a publicar testimonios, experiencias, evidencias, proyectos, programas... que sean diversos e inclusivos.

¡Juntos/as avanzamos!

¡¡¡FELIZ CURSO 2022-23!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario