jueves, 15 de marzo de 2018

JUANA GODOY. #PROFESORINCLUSIVO. ORIENTADORA EN ESO.

JUANA GODOY. #PROFESORINCLUSIVO. ORIENTADORA EN ESO.

Volvemos, con esta entrevista, visibilizando a aquellos docentes que creen en la inclusión y luchan por llevarla a la práctica. Recogemos el testimonio de una de las orientadoras del IES Las Lagunas de Mijas. 




Juana Godoy es Orientadora de Educación Secundaria desde hace más de dos décadas. Este curso se encuentra impartiendo docencia en el IES Las Lagunas, fomentando desde su puesto de Jefa de Departamento de Orientación la inclusión de nuestro alumnado y asesorando al profesorado sobre mediación entre iguales, trabajo cooperativo, trabajo por proyectos y convivencia positiva. 

En su faceta de orientadora del centro asesora al profesorado hacia una inclusión de todo el alumnado. Como tutora se define docente inclusiva que está atenta a la diversidad.

Coordina el programa Forma Joven, tutoriza a alumnos y alumnas del Grado de Psicología y ha creado una red de más de 20 mediadores de salud en el centro.

Orientadora pionera de la orientación educativa, vocacional y profesional de la Junta de Andalucía. Licenciada en Psicología y máster en Terapia Gestalt. Muy vinculada a la formación en Igualdad de Género y en planes de compensación educativa. 


Juana Godoy  es miembro activo de los grupos de trabajo: "Otra educación es posible" y "Convivencia escolar y resolución de conflicto".

Es también profesora de psicología en la Escuela de Turismo: Firmatik Center.




Si tú también eres un/a profesor/a inclusivo/a y quieres contarnos tu experiencia y cómo atiendes a la diversidad de tu aula, 

¡Anímate! 

Estaremos encantados de publicarla. A continuación te dejamos el enlace a un formulario en el que están algunas cuestiones a plantear que te pueden servir como referencia a la hora de hacer tu vídeo o audio. Pídele a alguno de tus alumnos/as que te haga la entrevista.

Entre todos/as: 

vamos a #ConstruirInclusion
para lograr una #Sociedadiversa
y un #CambiodeMirada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario