lunes, 9 de marzo de 2020

EUGENIO NARBONA. #PROFESORINCLUSIVO. INGLÉS.

EUGENIO NARBONA. 
#PROFESORINCLUSIVO. INGLÉS.


Hoy os presentamos el testimonio inclusivo de Eugenio Narbona, profesor de Inglés que trabaja realizando una buena atención a la diversidad, fomentando la inclusión dentro del aula ordinaria y en el centro educativo. 

Con su entrevista seguimos visibilizando y poniendo en valor al profesorado Inclusivo y sus experiencias inclusivas.

Eugenio Narbona es licenciado en Filología Inglesa, tiene una amplia experiencia docente de más de 21 años, en distintos niveles educativos: Primaria, Universidad,  Secundaria y Bachilletaro. 

Ha trabajado en el IES Ítaca varios cursos, de forma discontinua. Su implicación y trabajo con la diversidad es amplio. Coordinó la puesta en marcha del Departamento de Cooperación y Desarrollo Humano en el curso 2015-16. (Presentación)

Ha realizado múltiples proyectos en los que siempre participa todo el alumnado de la clase, teniendo siempre en cuenta los distintos niveles y ritmos de aprendizaje. Algunos ejemplos

-Aprender para enseñar.   Proyecto Storytelling.

-Top Fashion. Clothes and Culture.

Tiene experiencia de trabajo coordinado con la Profesora de Pedagogía Inclusiva y en el trabajo con distintas #MetodologíasInclusivas como: 

-el trabajo por proyecto, 
-trabajo en equipo, 
-equipos heterogéneos,
-aprendizaje cooperativo, 
-enseñanza multinivel, 
-tareas abiertas y ajustadas, 
-tutoría entre iguales, 
-gestión de aula,
-evaluación equitativa...

A continuación te invitamos a escuchar su entrevista.



Si tú también eres un/a Profesor/a Inclusivo/a y quieres contarnos tu experiencia y cómo trabajas la diversidad de tu centro fomentando la inclusión y una buena atención a la diversidad...


¡Anímate! 

Estaremos encantados de publicarla. A continuación te dejamos el enlace a un documento en el que están algunas cuestiones a plantear que te pueden servir como referencia a la hora de hacer tu vídeo o audio. Pídele a alguno de tus alumnos/as que te haga la entrevista.

Entre todos/as: 


vamos a #ConstruirInclusion
para lograr una #Sociedadiversa
 con un #CambiodeMirada
una buena #PedagogíadelaDiversidad
para decir fuerte y claro #FueraEtiquetas  #yomecomprometo

No hay comentarios:

Publicar un comentario