lunes, 2 de noviembre de 2020

MARGA ACOSTA. #TESTIMONIOSINCLUSIVOS. MAESTRA DE A.L. EN EL EOE DE ARACENA

MARGA ACOSTA. #TESTIMONIOSINCLUSIVOS. MAESTRA DE A.L. EN EL E.O.E. DE ARACENA.


Hoy os presentamos el testimonio de una Maestra de Audición y Lenguaje Inclusiva que trabaja en el EOE de Aracena, que está trabajando y luchando para que todas las personas con y sin discapacidad, tengan una buena Educación de calidad, inclusiva y equitativa y que no se vulneren sus derechos. 

Esta maestra cree firmemente en la inclusión dentro del aula ordinaria, apostando por ella, trabajando en su Comunidad Educativa, realizando formación y ayudando en la formación de otras personas y colectivos.

Con su testimonio seguimos visibilizando y poniendo en valor a las #MaestrasInclusivas, que trabajan cada día por hacer propuestas inclusivas y realizar un trabajo sin etiquetas, centrado en las capacidades de cada alumno/a.

Marga Acosta trabaja de maestra de Audición y Lenguaje en el EOE de Aracena. Es licenciada en Psicopedagogía y Pedagogía, maestra de Pedagogía Terapéutica y Educadora en Disciplina Positiva para las familias y el aula.

A continuación te invitamos a escuchar su #TestimoniosInclusivos.


Te invitamos también, a conocer y visitar su blog y su Canal de YouTube, a conocer el trabajo que está haciendo en este tiempo de pandemia... en el que podéis encontrar actividades, documentos y herramientas que, desde la disciplina positiva y la inteligencia emocional, contribuyen a transformas la escuela en una base segura para todos y todas.

Si tú también eres una Maestra Inclusiva y quieres contarnos tu experiencia y dar tu testimonio inclusivo de cómo colaboras luchando y trabajando por la diversidad, fomentando la inclusión y una buena atención a la diversidad, ayudando a las familias, profesorado, colaborando en asociaciones, colaborando en la formación...

¡Anímate! 

Estaremos encantados de publicarla. A continuación, te dejamos el enlace a un documento en el que están algunas cuestiones a plantear, que te pueden servir como referencia a la hora de hacer tu vídeo o audio. Pídele a tu hijo/a que te haga la entrevista.

Para testimonios de alumnado, profesorado, asociaciones, etc, también contamos con documentos varios que pueden servir de referencia.

Entre todos/as:
para lograr una #Sociedadiversa
 con un #CambiodeMirada
para decir fuerte y claro #FueraEtiquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario