lunes, 19 de octubre de 2020

ALGUNAS PROPUESTAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS, QUE YA ESTÁN TRABAJANDO EN LA CAMPAÑA #YoUtilizoLSE en mi aula

ALGUNAS PROPUESTAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS, QUE YA ESTÁN TRABAJANDO EN LA CAMPAÑA #YoUtilizoLSE en mi aula

Desde que se puso en marcha la campaña y la publicamos en el blog el 13 de septiembre de 2020, muchas personas a nivel individual y otras a nivel de centros educativos, se han unido a ella y ya están trabajando la LENGUA DE SIGNO en las aulas y fuera de ellas, con el alumnado de los distintos niveles educativos.

En la primera fase, se trabaja con el alumnado las expresiones cotidianas signadas por distintos expertos/as, que se van publicando en vídeo, cada domingo y que quedan recogidas en la página del blog y en Twitter con #YoUtilizoLSE en mi aula.

Ya hay profesorado y centros que están comenzando a diseñar, programar, planificar... diversos proyectos y tareas en las que la LSE será una tarea más dentro del proyecto o una propuesta abierta y flexible que pueda desarrollar todo el alumnado del grupo clase.


Todas las experiencias, evidencias, testimonios, programas, proyectos, propuestas, tareas... que se vayan publicando en este blog, quedarán recogidos en una página que podéis encontrar en la lateral derecho del blog y en la etiqueta Campaña #YoUtilizoLSE en mi aula.


TRABAJANDO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

*IES Julio Caro Baroja. (Pamplona) se ha unido a la campaña, desde que comenzó. La profesora Luisa de Santisteban, profesora de Biología en cuanto conoció esta iniciativa, se comprometió con ella e hizo la difusión en su Centro. La profesora Aurea Garde del ámbito SocioLingüístico ya está trabajando en la segunda fase de la campaña.

Han realizado:

.Una presentación de la campaña en Genialy

.Un vídeo.

 

*CEPR Andalucía (La Línea. Cádiz) enseguida que conocieron la campaña, se animaron porque en este centro ya se está trabajando la LSE. Su directora Lourdes López Viñolo compartió un enlace en el que Mª José Moreno Sánchez PTIS del centro (profesional técnico de integración social, conocidas como monitoras) signa expresiones cotidianas. Ya están trabajando y diseñando propuestas para la segunda fase.


*IES Las Lagunas (Mijas. Málaga) y la sección de este instituto también se unieron a la campaña muy pronto. La profesora de Lengua, Leticia Ponce, ya está trabajando la primera fase de la campaña y programando algunas tareas y proyectos para la segunda fase. La directora del Centro Mª Adela Camacho y gran parte del claustro, también están trabajando la primera fase y planificando el trabajo de LSE en las sesiones de tutoría, en proyectos concretos...


*IES Ítaca. (Tomares. Sevilla) también se unió a la campaña en cuanto tuvo conocimiento de ella. Las profesoras de Lengua Belén Varo e Hilda Guerrero están comenzando a trabajar la primera fase de la campaña.



*IES Doñana. (Sanlúcar de Barrameda. Cádiz) se ha unido a la campaña en Octubre. El Profesor de música Antonio J. Calvillo compartió un vídeo en el que signaban algunas expresiones cotidianas. 


*IES Profesor Tomás Hormigo. Estepona. Málaga. Se unió a la campaña en octubre. La profesora de Lengua Alba Machado tuvo noticias de la campaña y se unió a ella. Pronto comenzará con sus compañeros/as del centro la fase uno de la campaña y a diseñar tareas y proyectos para la fase dos.


Esperemos que sean muchos más los centros educativos que se unan a APRENDER Y ENSEÑAR esta LENGUA que sigue siendo tan invisible y que permitirá que TODOS/AS podamos comunicarnos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario