lunes, 8 de noviembre de 2021

CAMPAÑA #ExperienciasFamiliares.

CAMPAÑA #ExperienciasFamiliares

Hoy damos comienzo a la CAMPAÑA #ExperienciasFamiliares que tiene como finalidad dar visibilidad a las familias que trabajan y luchan por la inclusión, tengan o no hijos/as con discapacidad, contando cómo son las escuelas inclusivas o no inclusivas de sus hijos/as y sus experiencias y también, las dificultades que tienen muchas familias por el tipo de escolarización que se le IMPONE a sus hijos/as (generalmente segregadora), en contra de lo que las familias quieren.

Creemos que es muy necesario potenciar los testimonios y experiencias de FAMILIAS INCLUSIVAS que no tengas hijos/as con discapacidad. Que ellas muestren que para escolarizar a sus hijos/as en un centro educativo, la inclusión y la buena atención a la diversidad, sea UN VALOR Y UN FACTOR DETERMINANTE, porque desean que sus hijos/as tengan una buena EDUCACIÓN INTEGRAL.


Para ello, creamos una nueva sección en el blog que quedará recogida en una página y en su correspondiente etiqueta, en la que las familias van a poder compartir sus experiencias inclusivas y/o las dificultades para que no se realice la inclusión y la buena atención a la diversidad en los centros docentes de sus hijos/as.

Dar visibilidad es fundamental para poder conocer la "realidad diaria" con la que conviven las familias que cada día luchan por la pérdida de derechos que sufren sus hijos/as, los chicos/as que están abandonando el Sistema Educativo... 

El objetivo es siempre CONSTRUIR y dar pasos para avanzar, sobre todo, de las experiencias positiva y que las negativas nos ayuden a solucionar las dificultades.

El equipo coordinador de la campaña está formado por:

-Noemí Preciado Zufiaur. Familia. Agente inclusiva. Vocal de la Asociación Di-Si Diversidad Sociedad Inclusiva. Tiene una hija de 14 años con discapacidad. Vitoria.

-Florentino González Alfonso. Familia. Agente inclusivo. Presidente de la Asociación Down Sevilla y miembro de la directiva de Down España. Tiene un hijo de 15 años con discapacidad. Umbrete. Sevilla.

-Joanna Navas. Familia. Agente inclusiva. Divulgadora de temas y materiales sobre autismo. Tiene un hijo de 11 años con discapacidad. Gandía. Valencia.

-Ana Solsona Prades. Familia. Agente inclusiva. Creadora y vicepresidenta de la Asociación Di-Si Diversidad Sociedad Inclusiva. Tiene un hijo de 24 años con discapacidad. Castellón.

-José Julián García García. Familia. Agente inclusivo. Presidente de la Federación  Down CLM. Tiene un hijo de 21 años con discapacidad. Valdepeñas. Ciudad Real.

-Ruth Candela Ramírez. Familia y agente inclusiva. Co-fundadora en AlfaSAAC. Tiene una hija de 5 años con discapacidad. Madrid.

-Mª Eugenia Pérez. Profesora y agente inclusiva. Psicóloga. Trabajando 40 años con alumnado con discapacidad. Mairena del Aljarafe. Sevilla.


Deseamos y estamos seguros/as de que la participación va ser muy alta y que avancemos en diversidad e inclusión.

¡¡¡FAMILIA esperamos tu participación!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario