CAMPAÑA DE ASESORAMIENTO Y AUTOFORMACIÓN. RESUMEN DE TODO LO TRABAJADO EN EL PRIMER TRIMESTRE 2021-22.
La Campaña "Asesoramiento y Autoformación en Equipo" se puso en marcha el pasado 8 de septiembre de 2021.
Las propuestas realizadas en el primer trimestre del curso 2021-22, las podéis encontrar en la página creada a tal fin, en el blog de Escuelas Inclusivas.
RESUMEN DE LO TRABAJADO.
*En el Grupo de de Facebook: Educación Especial: PT y AL. Maestros y Orientadores, en el que suelo compartir las entradas que publicamos, la compañera VeRo NiCa lanzaba la siguiente pregunta: Hola, ¿algún/a PT con experiencia en IES.?
Desde antes de empezar septiembre, ya se habían puesto en contacto conmigo varias PT y AL para ver si podías ayudarles a trabajar este curso de forma inclusiva. Y por supuesto que empecé a ayudarles.
Pero, a raíz de la pregunta de VeRo NiCa en el grupo, mi intervención y la creciente demanda, decidimos crear un equipo en Messeger con las personas QUE DE VERDAD QUIEREN Y SE VAN A IMPLICAR EN TRABAJAR INCLUSIVAMENTE.
Además, hemos creado una página para que sirva de ayuda al profesorado a dar sus primeros pasos. También puede ayudar a las familias, asociaciones, inspectores/as, políticos/as, instituciones, orientadores/as... a la SOCIEDAD EN GENERAL.
La comparto con todos/as con la FINALIDAD DE SEGUIR CONSTRUYENDO DIVERSIDAD E INCLUSIÓN.
Espero que sirva para PONERSE EN MARCHA ¡¡¡YA!!!
*Creación del Equipo que coordina la campaña.
*Creación de la Página.
*Creación de los 4 Equipos de Messenger.
*Realización de un documento con la justificación, objetivos...
*Elaboración de un Formulario.
*Contacto permanente y sistemático del equipo de coordinación, con los/as participantes en los 4 equipos de Messenger.
*Coordinación permanente del equipo de coordinación a través de su Messenger, de los documentos Drive y teléfono.
*Dos videoconferencias del equipo coordinador para trabajar distintos temas, entre ellos, preparar la videoconferencia con los/as participantes de los 4 equipos de Messenger.
*Celebración de la videoconferencia, el día 13 de noviembre de 2021. Nuestro primer encuentro virtual.
*Elaboración de documentos organizativos internos:
-Actas de las reuniones celebradas por el equipo.
-Comunicados que se publican en los 4 equipos.
*Recogida y tabulación de los datos del formulario por parte del Equipo Coordinador.
*Recogida de datos y resumen de la propuesta 3X1, sobre barreras y propuestas, por parte del Equipo Coordinador.
*Elaboración del resumen y porcentajes de las aportaciones de los equipos por parte del Equipo Coordinador.
*Los participantes de los 4 equipos de Messenger han tenido tiempo, a lo largo de este trimestre, para APRENDER y REFLEXIONAR con los enlaces publicados en la página, el formulario, etc.
¡A POR EL SEGUNDO TRIMESTRE, QUE COMENZAREMOS A TRABAJAR EN EQUIPOS HETEROGÉNEOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario