DESDE ETWINNING, TAMBIÉN TRABAJAMOS POR LA INCLUSIÓN.
PROYECTO Etwinning 2022. NUESTRAS RUTAS: "TRAS LAS HUELLAS DEL QUIJOTE "./ NOS CHEMINS; "SUR LES TRACES DU QUICHOTTE" POR LA INCLUSIÓN.
Durante el presente año 2022, los alumnos/as, desde las aulas abiertas e inclusivas, de 2º de bachillerato de francés, junto con 1º de bachillerato y 3ºESO han podido colaborar con entusiasmo, junto a sus compañeros italianos de 4ºCT del ITE Piria en Calabria (Italia), y los alumnos franceses del Collège Haut Mesnil (France) calificados también de escuelas inclusivas, gracias a la plataforma educativa europea eTwinning.
En este proyecto multidisciplinar, los alumnos/as han recorrido y compartido los itinerarios patrimoniales de las rutas autóctonas, correspondientes a los distintos territorios a los que pertenecen los colegios participantes de España, Francia, Italia.
El personaje de Don Quijote de la Mancha, nos ha servido de inspiración y guía a lo largo del desarrollo de nuestras actividades en este viaje.
El objetivo principal era el de fomentar el respeto del medio ambiente y valorar el patrimonio cultural y ambiental autóctono a través de la cooperación. Los alumnos se han acercado a estos itinerarios a través de las lenguas extranjeras y el enfoque intercultural de los contenidos. Además, el alumnado ha elaborado una serie de materiales que serán publicados en distintas webs y blogs educativos.
EN LA INCLUSIÓN E IGUALDAD COMPARTIMOS...
Compartiendo nuestras rutas: LA RUTA DEL QUIJOTE (CLM.ESPAÑA), FRANCIA: París- Versalles.<>ESPAÑA e ITALIA: Calabria.<> ESPAÑA , hemos hecho crecer nuestros lazos internacionales entre países europeos, reconociendo lo que nos une , sintiéndonos cada vez más miembros de la comunidad europea potenciando el trabajo en equipo y despertando en los alumnos sin discriminación, conciencia y comprensión intercultural y medioambiental implementando la INCLUSIÓN Y LA IGUALDAD en docencia compartida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario