lunes, 11 de septiembre de 2023

BIENVENIDOS/AS A LA NUEVA TEMPORADA 2023-24 DE ESCUELAS INCLUSIVAS.

 BIENVENIDOS/AS A LA NUEVA TEMPORADA 2023-24 DE ESCUELAS INCLUSIVAS. 

¿TE ANIMAS A PARTICIPAR Y COLABORAR? 

Os damos la bienvenida a todos/as a este curso 2023-24 en el que tenemos por delante muchos meses para seguir construyendo DIVERSIDAD, INCLUSIÓN, EQUIDAD y también, meses y días de mucho trabajo, lucha, compromiso, cooperación...

Vamos a continuar potenciando y dinamizando las distintas campañas que pusimos en marcha los cursos anteriores y que podéis encontrar en el lateral derecho del blog. En la actualidad son 12 campañas.

Volvemos con más ilusión que nunca y seguimos teniendo como reto que  todas las Comunidades Educativas, de todos los centros educativos de todas las etapas, la sociedad, el alumnado, el profesorado, las familias, asociaciones, colectivos... compartan sus experiencias, evidencias, testimonios,  propuestas... para seguir avanzando juntos.


Continuamos empeñados/as en que el profesorado se anime a compartir, contar, publicar... LOS PASOS INCLUSIVOS que va dando en su aula y en su centro, para que todos/as podamos aprender y ver que la inclusión se está construyendo cada día en más centros educativos y con más fuerza.

Juntos/as y con decisión y firmeza, vamos a ir cada curso transformando el sistema educativo, la educación, la escuela, las aulas, las familias, los colectivos, las asociaciones, las instituciones, etc, intentando que nadie mire hacia otro lado y que todas las personas tomen conciencia de la importancia que tiene trabajar y luchar juntos por la DIVERSIDAD, INCLUSIÓN Y LA SOCIEDAD DIVERSA.

Deseamos y esperamos que este curso sea mínimo el porcentaje de alumnado que esté segregado en centros y aulas específicas y que los centros ordinarios cuenten con un Proyecto Educativo Inclusivo en el que toda la Comunidad Educativa participe activa y colaborativamente.

Es necesario porque tienen "derechos" que TODOS/AS los alumnos/as independientemente de sus capacidades y competencias, avancen en todos los campos de su personalidad, junto a sus compañeros/as trabajando en el aula ordinaria, trabajando en equipo, con sus profesores realizando docencia compartida, con ricos proyectos con los que aprendan disfrutando, creando, investigando...

Queremos que en este curso, ningún chico/a, ni su familia LLORE por ir y/o por estar en la escuela, sino éstas sean espacios felices en los que compartir vida cotidiana y educación integral y personalizada.

Contamos con vuestras experiencias, testimonios, vivencias, derechos... En esta página recogemos el listado de todas las entradas que vamos publicando. 

Nos gustaría muchísimo que os animarais a ser #AgentesInclusivos en vuestro metro cuadrado y en todos los sectores en los que desarrolléis vuestra vida diaria: trabajo, deporte, cultura, supermercados, cine...

Esperamos que también os convirtais en motor de TRANSFORMACIÓN Y CAMBIOS en tu aula, centro docente y en tu barrio y que te impliques activamente, ANIMANDO a los demás a trabajar en equipo sobre todos estos temas, eventos, campañas...

Te animamos a que conozcas si aún no lo has hecho, la #CRPD (Convención de los derechos de las personas con discapacidad) en su artículo 24 sobre educación inclusiva y te comprometas con ella #YomeComprometo, animando a tu entorno a conocerla y a comprometerse.

¡¡¡TE NECESITAMOS COMO AGENTE INCLUSIVO!!!

¿TE ANIMAS ESTE CURSO?

¡¡¡CUENTÁNOS EN TUS REDES SOCIALES, EN TUS BLOG... QUÉ VAS A TRABAJAR Y COMPARTE CÓMO LO VAS A HACER!!!

Este curso continuamos formado potentes equipos que coordinarán diversas propuestas que muy pronto, pondremos en marcha y a las que os invitamos a participar activamente, colaborar y ayudar a dar visibilidad.

Este blog está abierto a publicar testimonios, experiencias, evidencias, proyectos, programas... que sean diversos e inclusivos.

¡Juntos/as avanzamos!

¡¡¡FELIZ CURSO 2023-24!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario