lunes, 4 de diciembre de 2023

LAS CAMPAÑAS: VISIBILIDAD, REFLEXIÓN, DERECHOS... #YNopasaNada

LAS CAMPAÑAS: VISIBILIDAD, REFLEXIÓN, DERECHOS... #YNopasaNada.


Las personas que sois conocedoras y seguidoras de este blog, ya conocéis todas las campañas que hemos puesto y ponemos en marcha cada año. En ellas nos implicamos como #AgentesInclusivos que somos.

Cada año, además, nos sumamos, apoyamos y difundimos todas las campañas y acciones que se ponen en marcha relacionadas con la Diversidad, la Inclusión, los Derechos Humanos, las relacionadas con temas, eventos, circunstancias concretas de denuncias, problemas, discriminaciones...

En este comienzo de curso 2023-24, estamos apoyando y difundiendo una campaña que está dando voz a las múltiples situaciones de exclusión, segregación, falta de derechos etc, que sufre el alumnado y las familias en las escuelas y fueras de ellas, por tener necesidades educativas diversas (NED).


Nos referimos a la campaña:

#YNOPASANADA.

Esta campaña la pone en marcha a través de la red social Twitter, Belén Jurado, madre de una alumna con NED (Necesidades Educativas Diversas).


En ella están participando muchas personas, dando sus testimonios personales, realizando análisis, reflexiones, denunciando hechos vividos... desde el día 20 de septiembre de 2023.

También el profesorado está participando. Ejemplo: la Orientadora  Ana Murcia, agente inclusiva.

-11-11-23.

-4-11-23.

-27-9-23.

En Twitter podemos encontrar la campaña en #YNoPasaNada  y en el perfil de Belén Jurado.

La campaña está teniendo mucha repercusión y difusión en redes sociales y en otros medios de comunicación que se están haciendo eco de todo el dolor que se expresa en cada uno de los mensajes y de las múltiples experiencias y vivencias vividas, sentidas, padecidas por alumnado, familiares, profesorado... y también las diferentes opiniones, reflexiones, análisis, etc. 

-El Diario de la Educación.

-Niusdiario.

-Post de Nacho Calderón en Linkedin.

-La Voz del sur. 1 de octubre.

-La Voz del sur. 5 de octubre.

-PaperBlog.

-Quererla es crearla. Instagram.

-Madresfera. Twitter.

-Entrevista a Belén. Madresfera. Episodio 1253.


ESCUELAS INCLUSIVAS, también aporta su granito a la campaña con esta entrada y seguirá compartiéndola y difundiéndola desde el perfil de Twitter @Escu_Inclusiva.


En este curso 2023-24, seguimos trabajando en las distintas campañas puestas en marcha en años anteriores y a las que invitamos a unirte, participar, compartir, difundir.....


La campaña

#EstaPasandoEsDunciableVulneraDerechos  

también anima a denunciar.


Cada año hemos apoyado y difundimos campañas, eventos, acciones, propuestas, etc, relacionadas con la Diversidad, Inclusión, Derechos... 

Algunas de ellas, seguro que las conocéis y habéis participado.

-Campaña  #comunicacionporderecho 

de AlfaSAAC

-"Quererla es crearla"

-Campaña "Asesoramiento y autoformación en equipo". Diversidad e Inclusión. 2º CURSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario