lunes, 20 de abril de 2020

REUNIÓN EN LÍNEA. PROYECTO "GENIOS Y FIGURAS DE UNA EUROPA IGUALITARIA"

REUNIÓN EN LÍNEA. 
PROYECTO "GENIOS Y FIGURAS 
DE UNA EUROPA IGUALITARIA".


Como ya publicamos con anterioridad el pasado día 6 de noviembre de 2019, el Proyecto eTwninng "Genios y figuras de una Europa Igualitaria" se ha ido desarrollando a lo largo de estos meses, con multitud de propuestas que han realizado los alumnos/as de los distintos países participantes: y que se han ido recogiendo en su página del Twin Space.

El pasado día 19 de Marzo y ante los acontecimientos relacionados con la situación de emergencia sanitaria por la pandemia nos pusimos de acuerdo para celebrar una REUNIÓN EN LÍNEA TWINSPACE. Competencias digitales y lingüísticas en la que participamos España, Italia y Francia.

Gracias a los alumnos/as y profesorado que han participado en esta intervención multitareas desde la sala de reuniones de nuestro Twinspace. 

El objetivo  de esta reunión era hacer un recorrido a través del proyecto y valorar el cumplimiento de objetivos a través de los retos planteados así como su impacto educativo.

Las conclusiones a las que llegamos mis compañeros y yo fueron múltiples. Pudimos observar que gracias a las iniciativas como las nuestras, conducidas a través de campañas de inclusión en colaboración con Maria Eugenia Pérez, de responsabilidad social y humanitaria con la web de la ONU a través de este Proyecto y utilizando la plataforma educativa europea eTwinning, habíamos podido lograr la concienciación  de nuestros alumnos sobre temas que implican un compromiso en valores universales y en defensa del hombre dentro de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Queremos fundamentalmente, que nuestros alumnos/as se formen como personas activas y solidarias con los diferentes sectores sociales no solo dentro, sino también fuera de la escuela participando activamente en los distintos programas.

Para ello propusimos tratar temas como: la inclusión en la escuela de las personas con discapacidad; la igualdad de la mujer y su papel en la construcción de nuestra sociedad; la discriminación racial, social y económica, tomando como fuente el testimonio real de personas que habían pasado por este tipo de experiencias y colaborando con ellas...

Nuestro proyecto  nos ha permitido como recurso, al mismo tiempo, permanecer conectados y unidos de forma solidaria en estos momentos difíciles por los que estamos pasando con la crisis del COVID-19 aportando las distintas experiencias y opiniones de las familias,,alumnos y profesores en cuanto a opiniones y expectativas.  

Agradecemos la atención y participación sobre todo de los docentes Clara Elizabeth Báez, Mª Rosario Martinez, Francisca Mendoza y Javier Agenjo por sus aportaciones. Felicitamos a Clara Báez por la organización que ha mantenido desde Italia con todos nuestros alumnos/as en el chat y con nosotros/as en la videoconferencia.

Vídeo de la reunión en línea /Réunión online

Mientras... conectamos en nuestro chat del twinspace
Recogemos el producto de nuestro chat





No hay comentarios:

Publicar un comentario