lunes, 14 de marzo de 2022

IRENE. #TESTIMONIOSINCLUSIVOS #FAMILIASINCLUSIVAS

IRENE GUTIÉRREZ. #TESTIMONIOSINCLUSIVOS #FAMILIASINCLUSIVAS.

Hoy os presentamos el testimonio de otra Familia Inclusiva que está trabajando y luchando para que su hijo y todas las personas con y sin discapacidad, tengan una buena Educación de calidad, inclusiva y equitativa y que no se vulneren sus derechos. 

Esta familia cree firmemente en la inclusión dentro del aula ordinaria, apostando por ella, trabajando en su Comunidad Educativa, realizando formación y ayudando en la formación de otras personas y colectivos.

Con su testimonio seguimos visibilizando y poniendo en valor a las #FamiliasInclusivas, que trabajan de forma personal y/o en colectivos, asociaciones, instituciones…  

Irene es madre de Juan María, una chico con altas capacidades que tiene 17 años. Está escolarizada en 2º de Bachillerato en un centro ordinario. Ella trabaja y lucha cada día por el derecho a la Educación Inclusiva, de calidad y equitativa.

Irene es Maestra de Educación Primaria y en la actualidad no está trabajando. Es miembro de la Asociación Diverxia (que se creó siendo inclusiva) y ha sido secretaria de esta Asociación durante casi dos años. La pandemia también ha visto alterado su funcionamiento y últimamente han cambiado los miembros que la coordinan.

A continuación te invitamos a escuchar sus #TestimoniosInclusivos


Juan María, desde que comenzó su escolarización en 1º de ESO ha trabajado dentro del aula ordinaria, sin realizar programas de enriquecimiento curricular, ya que con las propuestas metodológicas con las que se trabaja en el IES en el que cursa 2º de Bachillerato y con la buena atención a la diversidad, sólo ha necesitado el acompañamiento de la Profesora de Pedagogía Inclusiva, en aquellas dificultades que se presentaban puntualmente relacionadas con sus emociones, trabajo en equipo... durante su etapa en la ESO.

En el IES Ítaca el enriquecimiento curricular está siempre presente en el aula y en el centro y se realiza para todo el alumnado, independientemente que tenga o no altas capacidades. Juan María siempre ha podido desarrollar todas sus capacidades porque las tareas propuestas eran abiertas y flexibles y le permitían avanzar según sus competencias. 

La pandemia y el bachillerato han hecho que Juan María tenga un seguimiento de sus dificultades menos sistemático que en su etapa de la ESO.

Si tú también eres una Familia Inclusiva (aunque tu hijo/a aún esté escolarizado/a en un aula específica o centro específico y no sea la opción que tú deseas) y quieres contarnos tu experiencia y dar tu testimonio inclusivo de cómo colaboras luchando y trabajando la diversidad con tu hijo/a en su centro y fuera del centro, fomentando la inclusión y una buena atención a la diversidad, ayudando a otras familias, colaborando en asociaciones, colaborando en la formación...
¡Anímate a dar tus #testimoniosinclusivos y anima a tus amigos/as, compañeros/as...! 

Estaremos encantados de publicarlos. A continuación, te dejamos el enlace a un documento en el que están algunas cuestiones a plantear, que te pueden servir como referencia a la hora de hacer tu vídeo o audio. Pídele a tu hijo/a, alumno/a, familiar... que te haga la entrevista.

Para testimonios de alumnado, profesorado, asociaciones, etc, también contamos con documentos varios que pueden servir de referencia.

Entre todos/as:

para lograr una #Sociedadiversa
 con un #CambiodeMirada
para decir fuerte y claro #FueraEtiquetas

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